Camacho se queda sin los dos iraníes para el duelo directo en Almería

  • Pamplona, 18 abr (EFE).- Un Osasuna en racha tras sumar tres victorias consecutivas visita al Almería con el objetivo de mantener la línea de la segunda vuelta ante un rival directo para empezar a acariciar la permanencia en Primera División, aunque el técnico José Antonio Camacho se ha quedado a última hora sin el concurso de los dos internacionales iraníes: Javad Nekounam y Masoud Shojaei.

Camacho se queda sin los dos iraníes para el duelo directo en Almería

Camacho se queda sin los dos iraníes para el duelo directo en Almería

Pamplona, 18 abr (EFE).- Un Osasuna en racha tras sumar tres victorias consecutivas visita al Almería con el objetivo de mantener la línea de la segunda vuelta ante un rival directo para empezar a acariciar la permanencia en Primera División, aunque el técnico José Antonio Camacho se ha quedado a última hora sin el concurso de los dos internacionales iraníes: Javad Nekounam y Masoud Shojaei.

Ambos jugadores, habitualmente titulares, presentan un cuadro vírico con un síndrome febril, que ha aconsejado que permanezcan en reposo el fin de semana, con lo que causan baja de última hora para el encuentro contra el Almería.

Se trata de un contratiempo importante en los esquemas habituales de Camacho, quien al menos ha recuperado hoy al portero titular: el gallego Roberto Fernández, tras entrenarse con normalidad y recibir el alta de una lumbalgia que le impidió ejercitarse los dos últimos días.

Junto a los dos iraníes, también es baja otro fijo en el equipo titular: el internacional checo Jaroslav Plasil, por acumulación de tarjetas, así como jugadores con menos minutos como César Cruchaga, Eduardo Fernandes 'Dady', Roversio Rodrigues y Sunday Obayan 'Sunny', todos ellos por lesión.

En total, Osasuna afronta el partido con 7 bajas, con lo que Camacho ha tenido que completar la convocatoria de 18 jugadores con todos los jugadores disponibles, salvo el portugués Tiago Gomes, el único que se queda en Pamplona por decisión técnica.

Con la principal duda del hombre que acompañará al uruguayo Walter Pandiani en ataque, con más opciones para el navarro Kike Sola, Camacho introducirá probablemente cuatro novedades en el once: Miguel Flaño por Josetxo Romero en la defensa, Patxi Puñal por Nekounam en e medio centro, Ludovic Delporte por Plasil en el interior izquierdo y Sola por Masoud en la delantera.

Osasuna podría jugar inicialmente con Roberto en la portería; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño y Monreal en la zaga; Juanfran, Puñal, Vadocz y Delporte en el centro del campo; y Sola y Pandiani en la delantera.

Completan la citación Ricardo, Javier Flaño, Josetxo, Hidalgo, Héctor Font, Portillo y Ezquerro, que ante las bajas en la plantilla entra en una convocatoria casi tres meses después.

Osasuna sólo ha perdido un partido en la segunda vuelta y acumula cinco encuentros sin perder fuera de casa, después de conseguir en su última salida en el Calderón la primera victoria de la temporada a domicilio.

Apelando a la mentalidad ofrecida en el Calderón, Osasuna aspira a prolongar su racha de tres victorias consecutivas para acercarse a la salvación, aunque se medirá a un rival que únicamente tiene un punto menos que los navarros.

El encuentro, de la trigésima primera jornada de Liga, se disputará en el estadio Juegos Mediterráneos, a partir de las 17.00 horas, con arbitraje del colegiado vasco Miguel Ángel Pérez Lasa.