Camacho: "Tenemos que dejar la sanción a un lado y tirar para adelante"

  • Majadahonda (Madrid), 29 abr (EFE).- Ignacio Camacho, medio centro del Atlético de Madrid, afirmó hoy que la sanción con suspensión de empleo y sueldo al portugués Maniche y el griego Giorgios Seitaridis es "decisión del club", por lo que la plantilla tiene que dejarlo "a un lado" y mirar "adelante", porque el conjunto rojiblanco tiene ante sí "cinco finales" para cumplir el objetivo.

Majadahonda (Madrid), 29 abr (EFE).- Ignacio Camacho, medio centro del Atlético de Madrid, afirmó hoy que la sanción con suspensión de empleo y sueldo al portugués Maniche y el griego Giorgios Seitaridis es "decisión del club", por lo que la plantilla tiene que dejarlo "a un lado" y mirar "adelante", porque el conjunto rojiblanco tiene ante sí "cinco finales" para cumplir el objetivo.

"No es nuestra decisión. Nosotros tenemos que mirar para adelante, dejar un poco ese sentimiento de compañero y lograr ese triunfo que también es de ellos, que ellos también han jugado a lo largo de la temporada", valoró el jugador, que explicó que la plantilla conoció esta mañana la sanción a ambos jugadores.

"Nosotros no sabíamos nada, es una decisión del club, esta mañana nos la han comunicado y nosotros tampoco podemos hacer mucho, al ser una decisión del régimen interno. Nos la ha comunicado el entrenador (Abel Resino), que es el que manda en el vestuario", continuó.

Camacho afirmó que, en la plantilla, "cada uno se habrá tomado de una manera buena o mala" la suspensión de empleo y sueldo a Maniche y Seitaridis. "Ahora, en estos momentos, tenemos que ser una gran piña, porque nos quedan cinco finales y ya está. Tenemos que salir adelante con lo bueno o con lo malo", recalcó.

Para él, una decisión así antes de un partido tan importante como el del próximo domingo contra el Betis "puede perjudicar al equipo a nivel de vestuario", pero advirtió: "El equipo está fuerte. Hemos pasado por peores épocas de partidos que hemos perdido, esto lo tenemos que dejar a un lado y tirar para adelante, porque nos quedan cinco finales y las tenemos que ganar para cumplir el objetivo".

Maniche y Seitaridis han sido apartados temporalmente del equipo por no acudir al choque del pasado domingo contra el Real Sporting de Gijón en el Vicente Calderón. "Son decisiones personales de cada uno que nosotros podemos acatar bien o mal, pero más allá de ahí dos jugadores se han ido fuera del equipo y nosotros no podemos hacer nada, ya que el club ha decidido eso", comentó.

"Son cosas que cada uno hace en su situación. Nosotros ya somos mayores para decidir eso, el estar bien o mal ya es cosa de cada uno. Si lo han hecho es porque lo han tomado así", añadió el futbolista, que aseguró, a nivel personal, que él siempre ha ido al campo a estar con el equipo aunque no haya sido convocado.

"A mí siempre me ha gustado. Aparte, me gusta sentir a la afición, el estadio y el fútbol. Todos los partidos que no he ido convocado he acompañado a mi equipo siempre", reveló Camacho.

En el último de ellos, en casa ante el Sporting, saltó al campo en la segunda parte de un encuentro marcado por la bronca constante de la afición a los jugadores del Atlético. "En el fútbol es una cosa normal y el público tiene derecho a pitar si no le gusta, pues pagan su entrada para vernos", apuntó.

Y pidió a la afición: "Ellos son el número doce y tenemos que ir para adelante, porque los necesitamos para estas cinco finales. Al fin y al cabo, cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, igual que ellos sufren, también nosotros sufrimos".

El Atlético encara ahora el tramo final de la temporada con cuatro puntos de desventaja sobre el Valencia, cuarto, y tres respecto al Villarreal, quinto. Los dos se tienen que enfrentar al Real Madrid en las últimas jornadas, por lo que consideró que un triunfo blanco ante el Barcelona beneficiaría al equipo rojiblanco.

Aún así, advirtió de que el Atlético tiene que tirar "para adelante" y ver sus propios rivales. "Lo que tenemos que hacer es ganar nosotros y, mientras ganemos, yo creo que ellos van a fallar algún día", concluyó.