Camacho y Jiménez discrepan sobre la justicia del empate a cero

  • Pamplona, 16 may (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, y el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, discreparon sobre la justicia o no del empate sin goles en el estadio Reyno de Navarra, ya que mientras el ex seleccionador nacional lo consideró "totalmente injusto", Jiménez dijo que fue "justo", pese a reconocer que su equipo no hizo un buen partido en Pamplona.

Pamplona, 16 may (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, y el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, discreparon sobre la justicia o no del empate sin goles en el estadio Reyno de Navarra, ya que mientras el ex seleccionador nacional lo consideró "totalmente injusto", Jiménez dijo que fue "justo", pese a reconocer que su equipo no hizo un buen partido en Pamplona.

"El resultado es totalmente injusto para Osasuna. No se puede hacer más para intentar ganar un partido. El balón no ha querido entrar, estamos un poco negados y eso ha sido todo. Al final, el Sevilla ha tenido mucha suerte aquí y otro equipo hubiera salido goleado", afirmó Camacho.

En este sentido, añadió: "La imagen ha sido buena y es ilógico que Osasuna no se haya ido al descanso con un marcador contundente. El Sevilla tiene una plantilla completísima y al final ha tenido ocasiones por jugadas individuales, pero ha tenido mucha suerte aquí".

El técnico murciano se volvió a quejar de que Osasuna no es tratado por igual por el colectivo arbitral: "Ha habido un penalti clarísimo a Pandiani. Nos siguen sin medir igual".

Preguntado por si el punto es bueno, Camacho dijo que dependerá de los resultados del domingo: "El punto puede ser muy bueno. Nos faltan dos finales y ahí estamos luchando muchos equipos".

Además, comentó que prefiere jugar la próxima semana en el Camp Nou con el Barcelona como campeón: "Espero que sea campeón y lo puedan celebrar. A la semana siguiente tienen el partido más importante de la vida de un futbolista, pero nosotros tenemos el partido más importante de nuestra historia. Nuestra final de la Copa de Europa es en el Camp Nou".

El técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, admitió que su equipo no jugó un buen partido, pero consideró "justo el empate". "A lo largo de una temporada hay partidos buenos y malos, y hoy no hemos tenido un buen partido".

"Osasuna, a base de fuerza y juego directo, ha sido superior, pero considero que, aun sin jugar bien, el segundo tiempo ha sido nuestro por ocasiones. Queríamos una victoria y no nos vamos contentos por llevarnos un punto", manifestó.

Jiménez coincidió con Camacho en que cualquier otro rival hubiera salido derrotado del Reyno de Navarra: "Habrá pocos equipos que le aguanten el ritmo a Osasuna. Nos ha obligado a cambiar nuestro estilo de juego, el balón ha estado más tiempo en el aire que en el suelo y había que hacerse fuertes. Creo que cualquier otro equipo habría salido de aquí goleado".

Sobre la lesión de Kanouté, obligado a retirarse al principio de la segunda mitad, Jiménez indicó que lo cambió por precaución por unas molestias en el adductor que, según dijo, no le deben impedir jugar el próximo partido contra el Deportivo.

En las filas locales, Juanfran se retiró en el minuto 19 por un golpe en la cabeza del peroné, pero tampoco tendrá problemas para jugar la siguiente jornada en el Camp Nou, según anticipó el jefe de los servicios médicos de Osasuna, Patxi Cipriáin.