Canadá-Jamaica y Costa Rica-El Salvador abrirán la Copa de Oro de la Concacaf

  • Redacción Deportes, 2 abr (EFE).- Los partidos Canadá-Jamaica y Costa Rica-El Salvador abrirán el 3 de julio, en Los Ángeles, la décima edición de la Copa de Oro de la Concacaf en la que participarán doce selecciones en trece ciudades de Estados Unidos, informó hoy el organismo rector del fútbol regional.

Canadá-Jamaica y Costa Rica-El Salvador abrirán la Copa de Oro de la Concacaf

Canadá-Jamaica y Costa Rica-El Salvador abrirán la Copa de Oro de la Concacaf

Redacción Deportes, 2 abr (EFE).- Los partidos Canadá-Jamaica y Costa Rica-El Salvador abrirán el 3 de julio, en Los Ángeles, la décima edición de la Copa de Oro de la Concacaf en la que participarán doce selecciones en trece ciudades de Estados Unidos, informó hoy el organismo rector del fútbol regional.

Canadá, Costa Rica, El Salvador y Jamaica quedaron emparejados en el Grupo A; Granada, Estados Unidos, Haití y Honduras en el B, y Guadalupe, México, Nicaragua y Panamá integran la llave C del torneo, cuya final se disputará el 26 de julio en el Estadio de Los Gigantes, en East Rutherford (Nueva Jersey).

El Grupo B arrancará el 4 de julio con los compromisos entre Honduras y Haití y Granada y Estados Unidos, en el estadio Qwest Field de Seattle, señaló hoy la Concacaf con sede de Nueva York.

Los primeros partidos de la llave C se celebrarán el 5 de julio, en el Oakland-Alameda County Coliseum de San Francisco, donde se medirán a primera hora Panamá ante Guadalupe y, después, Nicaragua con México.

Estados Unidos, ganador de la pasada edición de la Copa de Oro, México, Costa Rica, Honduras y El Salvador aparecen, a priori, como los favoritos para llegar a los tramos finales de la competición que empezará el 3 de julio.

Esas cinco selecciones disputan, junto con Trinidad y Tobago, el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que dará tres boletos directos al Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a un cuarto equipo que se las verá en una repesca con el quinto de Sudamérica.

La formación estadounidense, del entrenador Bob Bradley, marcha en la punta del hexagonal con siete puntos, seguida por Costa Rica (6), Honduras (4), México (3), El Salvador (2) y Trinidad y Tobago, también con dos unidades.

El buen paso en las eliminatorias, el hecho de actuar en casa y el gran nivel de jugadores como Landon Donovan, DaMarcus Beasley y Jozy Altidore, este último máximo anotador del hexagonal con cuatro goles, otorgan el mayor favoritismo al conjunto de Estados Unidos para obtener el título de la décima edición de la Copa de Oro.

Guadalupe, de gran actuación en el pasado torneo, Nicaragua, que asiste por primera vez, y Panamá, que ha mostrado progresos, generan grandes expectativas de cara a la Copa de Oro, competición en la que buscarán darle pelea a los 'grandes de la Concacaf'.

Nicaragua sorprendió a la región en enero pasado, al lograr su histórica clasificación a la Copa de Oro tras dejar por el camino a Guatemala (2-0) en la en la repesca de la X Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se disputó en Honduras.

Cada uno de los tres grupos de la próxima edición de la Copa de Oro contará con al menos un representante de las tres regiones geográficas que forman parte de la Concacaf: Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a los cuartos de final junto con los mejores dos terceros.

Los ganadores de los Grupos A y B se dirigirán a Filadelfia para los cuartos de final el 18 de julio, mientras que el triunfador del Grupo C actuará en Dallas (Texas) el día 19.

Según la Concacaf, los ganadores de los cuartos de final en Filadelfia se enfrentarán en una semifinal el 23 de julio, en el estadio Soldier Field de Chicago, y los triunfadores de la fase de Dallas chocarán en la otra semifinal.

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán por el título el 26 de julio, en el Estadio de Los Gigantes de East Rutherford.

El triunfador de la Copa de Oro, el torneo de selecciones más importante de la Concacaf, obtendrá el derecho a participar en la Copa Confederaciones de la FIFA.