Canella, mejor lateral izquierdo menor de 20 años de Primera División

  • Gijón, 13 may (EFE).- El lateral izquierdo del Sporting Roberto Canella ha sido elegido como el mejor joven en su puesto de la Liga española en los Premios Draft'09 que reconoce a los mejores jugadores de entre 16 y 20 años de la cantera española.

Preciado concentrará el sábado a la plantilla por primera vez esta temporada

Preciado concentrará el sábado a la plantilla por primera vez esta temporada

Gijón, 13 may (EFE).- El lateral izquierdo del Sporting Roberto Canella ha sido elegido como el mejor joven en su puesto de la Liga española en los Premios Draft'09 que reconoce a los mejores jugadores de entre 16 y 20 años de la cantera española.

La elección la realiza un Comité Técnico del que forman parte Iñaki Sáez (presidente de Futbol Draft), Mariano Moreno (Escuela de Entrenadores), Gica Craioveanu (Liga de Fútbol Profesional), Roberto Dale (Asociación Española de Agentes de Futbolistas), Alberto López Moreno (Asociación de Futbolistas Españoles) y Javier Lasagabaster (director general de Fútbol Draft).

Canella, que lleva lesionado casi tres meses, ha sido elegido el mejor lateral izquierdo por delante de su compañero de club José Ángel y del futbolista del Athlétic de Bilbao Mikel Balenciaga.

El once titular es el formado por Sergio Asenjo (Valladolid), César Azpilicueta (Osasuna), Jorge Pulido (Athlétic), Marc Muniesa (Barcelona), Roberto Canella (Sporting), Aaron Ñiguez (Glasgow Rangers), Sergi Busquets (Barcelona), Javi Martínez (Athlétic), Diego Capel (Sevilla), Javi Mata (Valencia) y Bojan Krkic (Barcelona).

El puesto de lateral zurdo en el segundo equipo, denominado Draft Plata, es también para un jugador del Sporting, José Ángel, que, al igual que Canella, está siendo seguidos por los equipos más potentes de la Liga española.

La Gala de Entrega de Premios tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Santiago Bernabéu y el Sporting tiene muchas posibilidades de recibir también el trofeo al equipo que más jugadores de su cantera ha hecho debutar esta temporada en Primera División.