Caniza y Vera dicen que Paraguay buscará derrotar a Ecuador en Quito

  • Quito, 31 mar (EFE).- Los jugadores paraguayos Denis Caniza y Enrique Vera dijeron hoy que su equipo, líder de las eliminatorias sudamericanas, buscará derrotar este miércoles a Ecuador, en Quito, tras perder (0-2) el sábado anterior con Uruguay, en Montevideo.

Caniza y Vera dicen que Paraguay buscará derrotar a Ecuador en Quito

Caniza y Vera dicen que Paraguay buscará derrotar a Ecuador en Quito

Quito, 31 mar (EFE).- Los jugadores paraguayos Denis Caniza y Enrique Vera dijeron hoy que su equipo, líder de las eliminatorias sudamericanas, buscará derrotar este miércoles a Ecuador, en Quito, tras perder (0-2) el sábado anterior con Uruguay, en Montevideo.

"Nuestra aspiración es sacar un resultado positivo. Tras la derrota sufrida ante Uruguay, tenemos la obligación de sacarle a Ecuador los tres puntos por nuestra condición de líderes", dijo Caniza, defensor del Olimpia de Asunción, tras llegar a la capital ecuatoriana.

Vera, ex jugador de Liga de Quito y actual centrocampista del América de México, resaltó que la intención del conjunto paraguayo será la de "tratar de tener el balón" en Quito, ciudad ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

"Sabemos que costará mucho para que Ecuador no se nos venga mucho, no debemos meternos en nuestra propia zona porque de local es muy peligroso", dijo Vera a la prensa.

Agregó que los paraguayos son conscientes de la propuesta ofensiva de Ecuador, "pero sabemos que tiene limitaciones de las que trataremos sacarle provecho con una buena propuesta".

Vera lamentó las ausencias de varios de sus compañeros, por lesiones y suspensión, pero aseguró que Paraguay tiene un buen grupo para sustituirlos sin inconvenientes.

El centrocampista insistió en que el conjunto 'guaraní' tratará de cerrar los espacios a Ecuador, que, a su juicio, tiene jugadores rápidos y peligrosos, como Joffre Guerrón, su ex compañero en Liga de Quito que actúa en el Getafe de España.

El jugador paraguayo dijo conocer a la perfección al equipo ecuatoriano, y señaló que el partido del domingo ante Brasil (1-1) el conjunto del país andino fue muy ofensivo, pero dejó espacios atrás, que Paraguay buscará aprovechar este miércoles.

"Me imagino que será un partido de mucha inteligencia (...) trataremos de trabajar bien, hacer un buen partido en la altura, marcar un gol y manejar el partido para recuperar la ventaja que nos permitió liderar con tranquilidad las eliminatorias", expresó Vera.