Cannavaro: "Tengo que decir que 'Grazie Mille' a todos los madridistas"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El defensa italiano Fabio Cannavaro, que se despidió hoy de la afición del Real Madrid tras su último partido en el estadio Santiago Bernabéu, reconoció haber vivido un día "emocionante" en el que le costó no llorar, además de dar "muchas gracias" a todos los madridistas por su apoyo durante estas tres temporadas, en las que ha conseguido dos Ligas y una Supercopa de España.

"Ha sido emocionante. Otra vez tengo que decir que 'Grazie Mille' a todos los madridistas porque siempre nos han animado, no sólo a mí, sino también a todo el equipo. Sé que he fallado algunas veces, pero también he hecho cosas bien, por eso creo que la afición está contenta con mi papel en Madrid", apuntó.

Cannavaro, quién regresa la próxima temporada a la Juventus de Turín, --su club de procedencia antes de recalar en Chamartín-- se refirió a su actuación durante los tres años desde su llegada. "Creo que he puesto ganas en todos los partidos. No es fácil para un defensa que viene de fuera jugar en España, ni en el Real Madrid", comentó.

El transalpino, campeón del Mundo con su selección en Alemania 2006, y Balón de 'Oro', fue retirado del terreno de juego cuando corría el minuto 54 de partido. Cannavaro, agradecido y emocionado, se marchó del césped del Bernabéu con la mano en el corazón, y con lágrimas en los ojos.

El '5', que heredó en su llegada a la capital el número de Zinedine Zidane, se postró ante su afición con una reverencia en señal de agradecimiento. "El fútbol sigue y la vida también. Ojalá vuelva a jugar aquí", manifestó.

Cannavaro, a sus 36 años, tiene un palmarés envidiable. "Este escudo es distinto. He tenido la suerte de jugar en clubes muy importantes, pero estoy seguro de que el Real Madrid es especial", se ganó una vez más a la hinchada blanca el italiano, que ya ha pasado el reconocimiento médico con la 'Vecchia Signora', además de haber anunciado su acuerdo por una temporada con los 'juventinos'.