Caparrós admite que es "difícil" motivarse para el último partido, pero asegura que lo pondrán todo de su parte

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, reconoció hoy que resulta "difícil" motivar a su plantilla para afrontar el último partido de Liga debido a la ausencia de objetivos que cumplir, pero aseguró que darán "todo de su parte" para ganar al Valencia en Mestalla y finalizar la temporada mejorando el undécimo puesto de la pasada campaña.

"Es difícil el tema de la motivación porque la gente está pensando en vacaciones. Pero somos profesionales y debemos intentar terminar con una buena sensación", aseveró.

En este sentido, Caparrós está convencido de que sus jugadores dejarán patente su profesionalidad sobre el campo, acallando los comentarios que llegan desde los equipos implicados en la lucha por entrar en UEFA, Valencia y Deportivo, a lo que el de Utrera cree que "tampoco hay que darle importancia".

"Ya hemos demostrado que cuando hemos jugado contra el Espanyol y el Atlético, el equipo demostró una magnífica actitud, lo que pasa es que el sábado teníamos enfrente a jugadores letales. Pero nadie le puede achacar a los futbolistas del Athletic que no se dejaran sus ganas. Igual va a pasar mañana en Valencia. Vamos a poner todo de nuestra parte. A ver si terminamos bien", señaló.

El técnico del Athletic ha convocado para el partido de Mestalla a 19 jugadores, porque Balenziaga sufrió molestias durante el entrenamiento y "por precaución" ha decidido llevar a un jugador más.

MUNIAIN, VELOZ Y VERTICAL.

Entre los convocados destaca la presencia del internacional sub-17 Iker Muniain, de sólo 16 años, al que Caparrós describió como "un futbolista distinto, un jugador con muchísima velocidad, con un magnífico cambio de ritmo y muy vertical".

"Es un chico al que le vamos metiendo poco a poco. Lleva dos pretemporadas con nosotros, ha pasado al Bilbao Athletic y ha ido quemando etapas. Entre todos le estamos ayudando y puede ser un jugador importante para el Athletic", afirmó el preparador rojiblanco, que, no obstante, no quiso adelantar si le hará debutar mañana con la primera plantilla. "Vamos a llevarle y ya veremos lo que hacemos", señaló.

Del mismo modo, Joaquín Caparrós tampoco quiso adelantar la posibilidad de que Muniain dé el salto al primer equipo la próxima temporada porque entiende que "es un chico muy joven" al que le queda "un mundo".

"Este chico necesita jugar. El año que viene puede hacerlo en tres equipos, el Juvenil, el Bilbao Athletic y el primer equipo. Lo importante es que vaya formándose, que no haya mucha presión y que juegue. La dinámica de la competición y su propia madurez serán las que nos diga en qué equipo debe jugar", concluyó.