Caparrós confía en "la implicación y el compromiso" de sus jugadores para ganar mañana al Mallorca

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, afronta con tranquilidad la 'final' de mañana ante el Mallorca porque la "implicación y el compromiso" que percibe en sus jugadores le llevan a confiar en que no van a pinchar ante el conjunto 'bermellón'.

"El equipo me transmite confianza en el día a día con su implicación y su compromiso. Y eso se traslada el terreno de juego. Estamos con ganas y somos conscientes que quedan seis partidos, que estamos en la cuenta atrás y que tenemos que sacar los máximos puntos posibles", afirmó Caparrós en rueda de prensa.

El técnico de Utrera y su equipo saben que "el partido de mañana es el más importante" porque "es el más inmediato" y porque una victoria les haría "romper una inercia negativa y afrontar el siguiente (frente a Osasuna) con confianza. Independientemente de que sea un rival directo, los tres puntos son importante porque cada vez hay menos tiempo", añadió.

Por todo ello, Caparrós no quiere ni oír hablar de una posible derrota. ¿Tú piensas que vas a pinchar cuando coges el coche y llevas el mono para no mancharte el traje?, le cuestión a un periodista que le cuestionó sobre las repercusiones que tendría no ganar. "Si lo piensas, seguro que pinchas. Yo no pienso en eso. Vamos a confiar en nuestra posibilidades, sabiendo que enfrente hay un muy buen equipo ante el que tenemos que estar a un muy alto nivel", apostilló.

El entrenador sevillano aseguró que la fiebre que está levantando la Copa entre la afición bilbaína, que por otra parte ve "lógico", no está llegando a su equipo, que se ha procurado "un impermeable y una coraza" para evitar verse influido por este ambiente. "Eso no nos puede llegar porque puede ser peligroso, y eso lo han hablado ellos en el vestuario. Tenemos que desconectar y saber que éste es el partido más importante", aseveró

En este sentido, Caparrós considera que "sería un error" que el Athletic se ponga la meta de llegar a la cita copera del 13 de mayo con los deberes ligueros hechos porque "podría meter un plus de ansiedad. "Ese no es nuestro objetivo. Nosotros tenemos que vivir al día a día, el partido a partido. Lo que tenemos que hacer pensar exclusivamente en el partido del Mallorca", reiteró.

LA RACHA DEL MALLORCA Y ADURIZ.

Refiriéndose al rival, Joaquín Caparrós aseguró que no le "extraña su racha positiva" porque "tiene un magnífico entrenador". "Conozco muy bien a Gregorio, desde muchos años, y sé cómo trabaja. Además, conozco a los futbolistas, que tienen muchísima experiencia en Primera y mucha calidad individual. Además, tiene otra cosa importante en el fútbol, que es la estabilidad institucional", alabó.

El técnico del Athletic conoce a varios de los componentes de la plantilla mallorquinista. "Al que menos he tenido es a Leo Scaloni, pero conozco mucho a Aouate, Martí y Aduriz", por el que se alegra que esté triunfando en la isla.

"Vosotros conocéis el nivel humano de Aritz, y a nivel profesional está haciendo una buena temporada, algo de lo que nos alegramos todos", aseguró Caparrós, que no quiso responder si echa de menos al delantero guipuzcoano, que lleva marcados ocho goles. "YO hablo de mis jugadores, de Jon Vélez, de Gaizka Toquero y de Fernando Llorente", zanjó.

De hecho, no quiso personalizar el peligro del Mallorca en Aduriz. "Si no la lía Aduriz lo hace otro. Lo importante es que nosotros consigamos un resultado positivo. No se trata de personalizar porque quienes pierden y ganan los partidos son los equipos, no un futbolista", apuntó.

En este sentido, cree que las claves para ganar mañana al Mallorca son "las de todos los partidos: estar fuertes defensivamente, tener la máxima eficacia, tener tranquilidad, confianza, y también ese componente de fortuna tan importante en el fútbol", resumió.