Caparrós: "El año ha sido muy bonito en lo deportivo y lo social"

  • Lezama (Vizcaya), 29 may (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha manifestado que la temporada que finalizará mañana en Mestalla, su segunda campaña al frente del equipo rojiblanco, "ha sido muy bonita, tanto en lo deportivo como en lo social".

Lezama (Vizcaya), 29 may (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha manifestado que la temporada que finalizará mañana en Mestalla, su segunda campaña al frente del equipo rojiblanco, "ha sido muy bonita, tanto en lo deportivo como en lo social".

"En lo deportivo se han conseguido objetivos. En la Liga no hemos estado como el año pasado y en la Copa no ha podido ser porque nos encontramos en la final a un rival -el FC Barcelona- que está en el último grado de la universidad, mientras que el resto, incluido el Manchester, estamos en la EGB", ha explicado Caparrós.

En cuanto a lo "social", el técnico andaluz ha destacado que esa presencia en la final de la Copa ha conseguido "ilusionar" y "despertar a mucha gente" y que el apoyo recibido es una "señal" que han enviado "Vizcaya y toda la gente que tiene sentimiento Athletic" a "jugadores, técnicos, directivos, empresarios e instituciones".

"A ver quién es el guapo que le dice 'no' al Athletic. Potencialmente, hay tal cantidad de gente detrás que tenemos que saber manejarlo cada uno en la parte que nos corresponde. No lo podemos perder. Todo el mundo tiene que estar con el Athletic porque así se lo hemos dicho todos", ha demandado.

En relación al futuro, Caparrós ha recalcado que el primer objetivo para la próxima temporada es el de "ser un equipo competitivo en todas competiciones" en las que participe y, bajo esa premisa, ha pedido a la junta directiva una serie de incorporaciones que le permitan "equilibrar la plantilla".

"El club está buscando y haciendo un esfuerzo y vamos a ver si se puede o no. A muy corto plazo, tiene que ir todo encaminado para que los mejores futbolistas de Euskadi estén jugando en el Athletic, porque el Athletic debe ser la referencia", ha señalado.

El utrerano se ha referido también al partido de mañana en Mestalla y, a pesar de reconocer que es "difícil" inculcar "motivación" a sus jugadores en un partido al que llegan sin objetivos, la intención debe ser "intentar acabar con una muy buena sensación".

"Contra el Espanyol y el Atlético, el equipo tuvo una magnífica actitud y nadie le puede achacar a ningún futbolista del Athletic que no pusiera todas sus ganas para ganar. Lo mismo va a pasar en Valencia. Vamos a poner todo de nuestra parte y ya veremos si terminamos bien", ha adelantado.

Caparrós ha ofrecido de manera escueta su visión de la polémica suscitada esta semana por las quejas manifestadas por Ustaritz Aldekoaotalora en relación al trato que le ha dispensado el técnico. "Eso se habla en el vestuario. No voy a ir con un megáfono diciendo lo que he hecho. Punto final", ha zanjado.