Caparrós: "El Barça es el mejor del mundo, pero no hay un equipo 'diez'"

  • Sevilla, 5 may (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha dicho hoy en Sevilla que "el Barça es el mejor del mundo", pero también que "no hay un equipo 'diez'", en alusión a las posibilidades del conjunto bilbaíno en la final de la Copa del Rey que les medirá a los azulgranas la próxima semana.

Caparrós: "El Barça es el mejor del mundo, pero no hay un equipo 'diez'"

Caparrós: "El Barça es el mejor del mundo, pero no hay un equipo 'diez'"

Sevilla, 5 may (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha dicho hoy en Sevilla que "el Barça es el mejor del mundo", pero también que "no hay un equipo 'diez'", en alusión a las posibilidades del conjunto bilbaíno en la final de la Copa del Rey que les medirá a los azulgranas la próxima semana.

El técnico utrerano, que participa en la capital andaluza en el V Encuentro Prensa y Deporte que organiza la Junta de Andalucía, afirmó que "el Barcelona es ahora mismo el mejor equipo del mundo sin duda, como en su día lo fue el Ajax de Cruyff, que también lo vi, o el Brasil del Mundial 82, que se pudo disfrutar en Sevilla".

Caparrós, no obstante, puntualizó que "no hay un equipo 'diez' ni un entrenador 'diez' ni un jugador 'diez', por lo que si el Athletic colectivamente está a gran nivel va a tener sus opciones".

El entrenador de la formación vizcaína aseguró que el delantero internacional Fernando Llorente "va a jugar -la final de Copa- seguro, sin ningún problema. Es una final y ese es el mejor antiinflamatorio", en referencia a los problemas físicos por lo que atraviesa el futbolista navarro.

Sobre el encuentro del próximo sábado en el estadio San Mamés ante el Real Betis, previo a la final de la Copa, comentó que durante la semana comprobará cómo se encuentran los componentes de su plantilla "para hacer una cosa parecida a lo del partido previo a la semifinal ante el Sevilla", en la que su equipo se midió precisamente al conjunto que entrena Manolo Jiménez y en el que alineó a muchos habituales suplentes.

"El club ha hecho una apuesta muy importante por la Copa, en la Liga hay un cierto colchón de puntos y afortunadamente tenemos el partido que más ha ilusionado a la gente en el País Vasco en los últimos veinticinco años. Eso no quiere decir que vayamos a afrontar el partido ante el Betis con la intención de no ganarlo, porque para preparar un partido el mayor refuerzo moral que hay es ganar el anterior", argumentó.

Preguntado por si quiere ganarle al Betis, además, por su reconocido sevillismo, dijo que quiere hacerlo "por muchos motivos", pero recordó: "la sangre roja me sigue hirviendo", frase que utilizó en alguna ocasión en las previas de los derbis ante el Betis cuando dirigía al Sevilla FC.

"Para el Betis no es una final, es el primero de cuatro partidos muy importantes, pero llevan ya cuatro años en el filo de la navaja y están acostumbrados a esta situación", subrayó Caparrós.

"El Betis, hombre por hombre, tiene una plantilla magnífica, pero es tan buena como la del año anterior o la del anterior, lo que pasa es que hay unos motivos, que yo imagino cuáles son, que hacen que esté abajo. Como sevillista no lo voy a decir, no vaya a ser que lo corrijan, ahora cuando cerremos los micrófonos seguro que lo hablamos y coincidís también vosotros (periodistas)", dijo en tono distendido el entrenador sevillano.

Sobre Manolo Jiménez y las críticas que recibe por un sector de la prensa y de los aficionados, señaló que "el Sevilla es un grande y tiene exigencias de club grande. Hasta a Guardiola le han dado palos esta temporada".

"El entrenador tiene que saber convivir con la crítica. Estoy seguro de que Manolo sabe hacerlo. A mí me encantaría que siguiera en el Sevilla muchos años, pero yo desde la distancia no soy el que tiene que tomar la decisión", comentó.