Caparrós: "Es un partido para estar muy atentos"

  • Lezama (Vizcaya), 20 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, cree que el partido liguero que tiene que jugar mañana su equipo en Soria ante el Numancia "es para estar muy atentos" por "las características" de Los Pajaritos y porque el equipo rival "ha conseguido la mayoría de sus puntos en casa".

Caparrós: "Es un partido para estar muy atentos"

Caparrós: "Es un partido para estar muy atentos"

Lezama (Vizcaya), 20 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, cree que el partido liguero que tiene que jugar mañana su equipo en Soria ante el Numancia "es para estar muy atentos" por "las características" de Los Pajaritos y porque el equipo rival "ha conseguido la mayoría de sus puntos en casa".

"En este tipo de partidos cualquier jugada puede ser determinante y hay que prestar mucha atención. El Numancia en casa ha ganado a equipos de arriba de la tabla", ha dicho el técnico sevillano, no excesivamente preocupado por la cercanía del choque de mañana con el anterior, que se jugó el sábado.

"El trabajo táctico y físico ya está hecho. Lo importante es que el equipo esté mentalmente fuerte, que el jugador esté suelto y confianza. Tienen que tener tranquilidad y competir como sabe. Lo importante es confiar en tus posibilidades y en las de tu equipo", ha comentado, dando "un 10" al vestuario en el plano anímico.

En ese sentido, Caparrós se ha mostrado convencido de que el Athletic, en situaciones complicadas como en la que se encuentra, "tiene la ventaja sobre el resto de que el 85 o el 90 por ciento de esta plantilla es la del año que viene". "Eso hace que se ayuden unos a otros", ha apuntado.

El de Utrera considera, además, que el conjunto rojiblanco tiene también la baza de que "ya conoce" como se sale de una situación así, de amenaza de descenso. "Este equipo ya ha vivido esta situación de tener que rehacerse y lo ha hecho", ha recordado lo que le ocurría al Athletic a estas alturas de la primera vuelta.

A Caparrós no le extrañan mucho la situación de tensión por la que está pasando el Athletic, ya que cree que "ahora todos los partidos son calcados, con errores muy infantiles porque la gente está muy en tensión".

Cuando se le ha preguntado si echa de menos los goles de un Fernando Llorente un tanto romo en las últimas semanas, ha dicho que echa de menos "goles, no los de Fernando Llorente". "Y también menos errores defensivos, no hay que personalizar", ha zanjado.