Caparrós garantiza que están motivados: "Jugamos en San Mamés y queremos dar una alegría a nuestra gente"

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club afronta el último partido de la temporada en San Mamés, mañana ante el Atlético de Madrid (21.00 horas), con la permanencia en el bolsillo desde hace dos jornadas, pero su técnico, Joaquín Caparrós aseguró hoy que hay dos razones de peso para que su equipo encare motivado este encuentro como "mejorar" el undécimo puesto logrado en año pasado y "dar una alegría" a la afición rojiblanca.

"Es el último partido en nuestro campo y queremos mejorar clasificación de la temporada pasada, que es nuestro objetivo. Sabemos que enfrente habrá un equipo súper motivado, con un objetivo muy claro, que es la 'Champions', con una plantilla elegida donde Abel (Resino) está haciendo un trabaja magnífico. Pero jugamos en San Mamés y vamos a querer dar una alegría a nuestra gente", aseguró Caparrós hoy en Lezama.

Fue la respuesta más larga del técnico rojiblanco en su comparecencia ante los medios, más breve de lo que suele ser habitual en Caparrós. Quizás el de Utrera pudo sentirse molesto con la primera pregunta de los periodistas: la ausencia de Ustaritz de la convocatoria cuando el de Abadiño realizó el entrenamiento con normalidad.

"Ha entrenado, pero ha venido diciendo que tenía el adductor cargado. Igual que vosotros lo he visto yo", espetó el entrenador, que no pudo ocultar su malestar por las continuas lesiones del central vizcaíno.

Sin embargo, Caparrós aseguró no estar "en absoluto" enfadado, y subrayó que personalmente encara el choque de mañana "igual" de motivado que en jornadas precedentes. "Si me vierais ahora las pulsaciones..... Estoy que 'trino'. Vamos a intentar hacer un buen partido mañana", bromeó.

La baja de Andoni Iraola, sancionado y lesionado, abre la titularidad de Carlos Gurpegi en el lateral derecho. "Hay posibilidades. Vamos a ver mañana", se limitó a decir Caparrós, que dio prácticamente por confirmada la titularidad de Fernando Llorente en la delantera. "¿Por qué no va a jugar?. Si está bien va a jugar. Si quiere ir a la selección, tendrá que hacer un buen partido mañana y un buen partido en Valencia", avisó.

EL DÚO FORLÁN-AGÜERO.

Sobre el Atlético de Madrid, el entrenador andaluz destacó que cuenta con un "dúo ofensivo de lo mejorcito a nivel mundial", en referencia a Diego Forlán y el 'Kun' Agüero. "Son jugadores con una calidad que no vamos a descubrir y con muchísimo gol", recalcó.

No obstante, el Athletic no cambiará su forma de jugar. "Lo que tenemos que hacer es ser nosotros, sobre todo por nuestra gente. Es el último partido de casa y queremos dejar un buen sabor de boca", insistió.

Por último, Joaquín Caparrós confirmó que el adelanto del estreno del Athletic en la UEFA Europa League, donde debutará el 30 de julio, no supone ningún contratiempo. "No hay que darle más vueltas. No nos afecta a nosotros en nuestra planificación", concluyó.