Caparrós: "La temporada ha sido muy bonita en lo deportivo y en lo social"

"El Barcelona es la Universidad en grado sumo y los demás, desde el Manchester al resto, estamos en EGB"

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, afirmó hoy que la temporada 2008-09 a la que el conjunto rojiblanco pondrá punto final mañana en Valencia, y en la que alcanzaron la final de la Copa del Rey y una plaza para disputar la próxima Copa de la UEFA, ha sido "muy bonita en lo deportivo y en lo social".

"En lo deportivo se han conseguido objetivos. Es verdad que en nuestra liga no hemos estado, pero se ha conseguido la permanencia una jornadas antes para estar centrados en la Copa", analizó Caparrós, que lamentó que que su equipo no superara la final ante el Barcelona, un rival que "está por encima de otros equipos".

"No sólo de nuestra liga, sino incluso del Manchester. El Barcelona es la universidad en grado sumo y los demás, desde el Manchester al resto, estamos en EGB", añadió.

En el plano social, Caparrós valoró que el Athletic haya logrado de nuevo "despertar la ilusión" de "toda Vizcaya, de toda la gente con sentimiento Athletic". Una ilusión que ve necesario "mantener" por parte de todos los sectores: "la directiva haciendo un esfuerzo económico para que sigamos ilusionando a la gente y los jugadores y los técnicos con un plus de compromiso e implicación".

Pero también los "empresarios vizcaínos y las instituciones, por ejemplo, con un campo nuevo". "A ver quien es el guapo que le dice no al Athletic con tal cantidad de gente que tiene detrás", añadió.

Joaquín Caparrós negó que esta temporada haya habido falta de ambición en el Athletic. "El equipo ha demostrado ser muy ambicioso, si no, no se hubiera conseguido dar un paso como el que hemos dado. El año pasado estuvimos salvados cuatro o cinco jornadas antes, y matemáticamente estuvimos con la ilusión de meternos en UEFA y hasta el último partido se pudo optar a Intertoto".

EL TIEMPO DIRÁ CUÁL ES LA META

De cara a la próxima campaña, el de Utrera no quiso marcarse ninguna meta predeterminada. "Decir ahora un objetivo no sirve para nada, sólo para poner un titular mañana. Lo que hace falta es que nuestra plantilla sea competitiva e ir a lo máximo en todas las competiciones. El tiempo y la forma de actuar nos dirá hasta dónde podemos llegar", apuntó.

Lo que tiene muy claro el entrenador rojiblanco es que para afrontar con garantías las tres competiciones en las que estará inmerso el Athletic, Liga, Copa y UEFA, es necesario reforzar el equipo. "Hemos solicitado equilibrar más la plantilla en un mercado muy reducido, y el club está haciendo un esfuerzo buscando. Vamos a ver si se puede o no se puede. A muy corto plazo tenemos que tener todo encaminado para que todos los futbolistas de Euskadi estén jugando en el Athletic porque este club tiene que ser la referencia", aseveró.

Por último, Caparrós reiteró que el adelanto de la fechas en las que el Athletic entrará en competición europea, el 30 de julio no les trastoca el "plan de vuelta" al trabajo. El técnico espera que sus jugadores regresen de sus vacaciones "como vinieron el año pasado, a un nivel muy bueno porque que llevaron rajatabla el plan de los médicos, los fisios y el endocrino", concluyó.