Caparrós: "Si el Málaga es el equipo revelación, el Deportivo es la confirmación de la temporada"

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, se enfrenta mañana al equipo al que dirigió durante dos temporadas, el Deportivo de La Coruña, del que aseguró que guarda muy buenos recuerdos y al que calificó como "la confirmación de la temporada" por estar luchando por segunda campaña consecutiva por Europa.

El técnico de Utrera afirmó que "siempre es agradable" enfrentarse a "un equipo con el que has tenido una relación intensa y muy buena", como la que tuvo durante las dos temporadas que dirigió al Deportivo. "Solamente tengo recuerdos buenos de la gente de La Coruña", aseveró.

Caparrós contrapuso la situación en la que llega el Athletic al partido, "falto de puntos", y la que llega el Depor, que "viene de hacer una temporada magnífica", a pesar del bajón de las últimas jornadas. "Si el Málaga es el equipo revelación, el Deportivo es la confirmación de la temporada porque después de estar la temporada pasada en Europa, seguir esta temporada compitiendo por Europa no es fácil, y eso dice mucho de su jugadores y de su entrenador", afirmó.

Asimismo, el técnico del Athletic tuvo palabras de elogio para el portero Dani Aranzubia, que tras las escasas oportunidades que le brindó Caparrós se vio obligado a emigrar al conjunto gallego hace nueve meses. "Yo siempre he dicho que Dani es un caballero, y lo demuestra en cada momento. En su faceta deportiva todo le conocemos, pero en la humana es un magnífico tío, es un diez", aseguró.

ABSTRAÍDOS DE LA COPA, CENTRADOS EN EL DÉPOR

Centrándose en su propio equipo, Joaquín Caparrós aseguró que el vestuario se ha mantenido al margen de todos los temas relaciones con la final de Copa (la polémica con el sorteo de las entradas, la camiseta conmemorativa,....). "Sólo hemos hablado del importante partido de mañana", aseguró.

"Es lógico que la afición y la prensa hablen; y conforme se vaya acercando el día se irá hablando más. Es bueno que la gente esté ilusionada. Pero los profesionales nos debemos diferenciar y desconectar. Os puedo asegurar que nosotros somos conscientes de la igualdad que hay, de la necesidad de puntos en la que estamos seis o siete equipos, y de que cualquier punto es oro y cualquier error lo puede pagar caro", destacó.

CENTRALES DE GARANTÍAS

Respecto a sus planes para hacer frente al Deportivo, Caparrós deberá improvisar una nueva pareja de centrales ante las bajas por sanción de Fernando Amorebieta y Aitor Ocio, cuya expulsión en Pamplona calificó de nuevo de "exagerada". Ustaritz y Etxeita se perfilan como sus sustitutos, y el técnico rojiblanco mostró hoy toda su confianza hacia los dos jugadores.

"Estarán los dos mejores centrales que tenemos y hay que confiar en ellos. Los jugadores con menos minutos tienen que estar preparados porque es su obligación, y cuando salgan deben demostrar que son jugadores importantes para el Athletic".

En este sentido, rechazó que Ustaritz y Etxeita vayan a acusar la falta de minutos. "Lo de la falta de ritmo es un recurso que se suele emplear, pero un futbolista joven que está entrenando al mil por mil con una dedicación exclusiva a su profesión no tiene porqué afectarle. Deben confiar en sus posibilidades y saber que tienen la confianza de sus técnicos", señaló.

Además, Caparrós tuvo palabras de elogio para el lateral derecho del filial Eneko Bóveda, principal novedad en la convocatoria para el choque de mañana. "Es un chico con muchísima proyección y muy competitivo. Es un futbolista muy bravo que nos va a venir muy bien sus características. Hay que darle confianza, que se adapte, y que sepa aprovechar la oportunidad que le ha brindado el Athletic", concluyó.