Capello se opuso a la venta de Raúl en su segunda etapa en el Real Madrid

  • Madrid, 29 abr (EFE).- El seleccionador inglés y ex entrenador del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, aseguró que cuando llegó al club blanco por segunda vez como entrenador, en el verano de 2006, se opuso a la venta del capitán del equipo Raúl González, porque "con 28 o 29 años un jugador como él no se discute".

Capello se opuso a la venta de Raúl en su segunda etapa en el Real Madrid

Capello se opuso a la venta de Raúl en su segunda etapa en el Real Madrid

Madrid, 29 abr (EFE).- El seleccionador inglés y ex entrenador del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, aseguró que cuando llegó al club blanco por segunda vez como entrenador, en el verano de 2006, se opuso a la venta del capitán del equipo Raúl González, porque "con 28 o 29 años un jugador como él no se discute".

"Cuando llegué al Madrid intentaron venderlo y dije que con 28 o 29 años un jugador como él no se discute", afirmó Fabio Capello, en una entrevista concedida al diario deportivo español 'Marca', publicada hoy.

Fabio Capello fue entrenador del conjunto blanco en la temporada de 1996-1997, cuando Lorenzo Sanz presidía el club, y en la de 2006-2007, momento en el que Ramón Calderón era el máximo mandatario del Real Madrid.

Raúl González marcó tres goles en el partido liguero ante el Sevilla el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, donde el Real Madrid salió victorioso (2-4).

"Estoy contento por él", dijo Capello al recordar los 18 tantos que Raúl ha marcado en lo que va de Liga.

El próximo sábado el Barcelona visitará el Santiago Bernabéu para disputar un clásico ante el Real Madrid, en un momento de Liga en el que los azulgranas lideran la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre los madridistas, a cinco jornadas del final.

"Es un partido más fácil para el Barcelona que para el Real Madrid", dijo Capello para añadir: "El Madrid tiene que ganar 3-0 para poner de su lado el 'particular' (entre ambos equipos) ante los partidos que va a jugar después y tener más seguridad para ganar el título; y eso es muy difícil".

"De todas formas también creo que los blancos estarán más frescos, mientras el Barcelona llegará cansado porque los tres equipos que quedan en la 'Champions' son muy fuertes", añadió el italiano.

Capello dijo que la temporada que está viviendo el Real Madrid actualmente es "similar" a la de hace dos años, ya que el conjunto azulgrana fue por delante de los madridistas hasta que el Madrid remontó y se proclamó campeón de Liga.

"Nosotros también nos jugábamos la vida en el partido contra el Barcelona en el Santiago Bernabéu, como ahora. Puedes estar bien o mal, sacando los puntos, pero la confrontación con el gran rival es vital", explicó Capello.

El ex entrenador del Real Madrid dijo del Barça que es un equipo "irrepetible". "Tantos grandes jugadores, todos en un gran momento al mismo tiempo...es una alquimia que se da muy de vez en cuando en el fútbol", aseveró el italiano.

"Messi, Iniesta, Xavi, ahora se les ha unido Alvés, que también marca la diferencia. Son de otro nivel", añadió.

Capello bromeó al decir que "cogería una escopeta" para "frenar" al delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona, y al centrocampista español Andrés Iniesta si él fuera el actual entrenador del Real Madrid. "No se puede hacer otra cosa", dijo entre risas.

"A Messi no hay forma de pararle uno solo, es imposible. Hay que hacerle un marcaje doble, doblarle", afirmó Capello, quien aseguró que cuando fue entrenador del Milán le preguntó al técnico del Barça de ese momento, Frank Rijkaard, durante un Trofeo Gamper que si se lo "cedía".

"Sabía que no podía jugar en el Barça en ese momento por el cupo de 'extracomunitarios' y le dije: 'oye, Frank, ¿por qué no nos cedéis a este chaval? ¿Me lo dejas un año para el Milán'", explicó el italiano.

El seleccionador de Inglaterra calificó de "impresionante" el trabajo del entrenador del Barça Pep Guardiola porque "hacer lo que ha hecho él nada más llegar, dirigiendo desde los juveniles...bueno, es realmente increíble, tiene mucho mérito".

Capello también opinó sobre la labor del entrenador del Real Madrid Juande Ramos y dijo que "está haciendo lo mejor con lo que tiene".

El italiano dijo del centrocampista francés madridista Lassana Diarrá que "es como Makelele, pero en bueno", así como también afirmó que el delantero holandés Klaas Jan Huntelaar le ha "sorprendido positivamente" porque "cuando le llega el balón cerca de la portería, siempre se las arregla para sacar disparos de mucho peligro".

Capello aseguró que el portero del Madrid Iker Casillas "lleva dos temporadas sencillamente espectaculares" y que está siendo "determinante" en la remontada de su equipo. "En todos los partidos hace dos o tres intervenciones que salvan el resultado", afirmó.

"Es de los tres mejores porteros del mundo. Da confianza al resto de los jugadores con su seguridad bajo los palos", explicó el italiano.

Del defensa Sergio Ramos, Capello aseguró que es un "gran" jugador y que puede llegar a ser un futbolista "tremendo". "Su calidad física y técnica la tienen muy pocos defensas en el mundo. Los jugadores pasan momentos buenos y menos buenos, pero la calidad está ahí", explicó.

Ante la pregunta de si ve posible la llegada del brasileño Ricardo Kaká al Madrid, Capello dijo que lo veía difícil: "No lo creo. Kaká se ha casado con el Milán".

Del delantero valencianista David Villa, comenta: "No hay que descubrir nada de Villa, es un delantero para el Madrid o Barca, sin duda; un 'crack'"

Respecto a las próximas elecciones a la presidencia del Real Madrid, que se celebrarán el próximo 14 de junio, Capello dijo que Florentino Pérez puede ser un "buen presidente para el club" si presenta su candidatura.

El italiano opinó del actual máximo mandatario del club blanco, Vicente Boluda, que está haciendo un trabajo "fantástico" junto a Juande Ramos y que "trabaja mucho y habla poco".

El ex entrenador del Real Madrid pidió a la afición madridista que "apoye" al equipo en el clásico del sábado. "Lo que han hecho hasta ahora ha sido impresionante, pero lo que queda es decisivo", afirmó.