Caracas y Cuenca buscan su primera clasificación a cuartos de final en la Libertadores

  • Caracas, 11 may (EFE).- El Caracas venezolano y el Deportivo Cuenca ecuatoriano protagonizarán este martes el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de la Copa Libertadores, ambos con el objetivo de alcanzar por primera vez los cuartos de final del torneo.

Caracas y Cuenca buscan su primera clasificación a cuartos de final en la Libertadores

Caracas y Cuenca buscan su primera clasificación a cuartos de final en la Libertadores

Caracas, 11 may (EFE).- El Caracas venezolano y el Deportivo Cuenca ecuatoriano protagonizarán este martes el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de la Copa Libertadores, ambos con el objetivo de alcanzar por primera vez los cuartos de final del torneo.

El equipo ecuatoriano afronta el duelo con una mínima ventaja de 2-1, tras remontar un 0-1 en contra en el partido de ida disputado la semana pasada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

El Caracas, hace dos años, eliminó en la fase de grupos al River Plate de Argentina y en los octavos cayó frente al Santos de Brasil, en dos cerrados partidos (2-2 y 2-3)

El entrenador de los 'Rojos de Ávila', Noel Sanvicente, afrontará este partido con la ausencia obligada de su delantero Rafael Castellín, expulsado en el encuentro de ida a los 20 minutos de juego.

Tampoco están seguros los volantes Luis Vera y Jesús Gómez, que salieron golpeados en el partido de ida y son serias 'dudas' para este encuentro.

El ariete Emilio Rentería o en su defecto Zamir Valoyes son los jugadores disponibles que pueden ocupar la vacante dejada por Rafael Castellín.

"Ahora nosotros tenemos que hacer valer la localía, con un resultado mínimo logramos pasar a la siguiente fase. Fue un partido complicado, pero con un marcador favorable", indicó Sanvicente.

A los caraqueños les valdrá ganar por 1-0 para asegurar el pase directo, mientras un 2-1 obligará a dirimir la clasificación en la tanda de penaltis.

El Deportivo Cuenca arribó a Venezuela con mucha disciplina y silencio, pese a que su entrenador, el argentino Guillermo Duró, auguró que tendrán un partido muy complicado.

"Tenemos que jugar de tú a tú por mantener el resultado a nuestro favor, aunque sabemos lo complicado que es Caracas en su casa", ratificó.

A su vez, el defensor William España cree que lo tienen todo para acceder a la siguiente ronda.

"Ahora pensar hacer un buen partido. Por ahí juegan de igual a igual en cualquier cancha, creo que va a hacer otra historia, queremos clasificar", dijo a su llegada a Caracas.

Este será la tercera visita del Cuenca a Venezuela este año en la Copa Libertadores. Las dos primeras se saldaron con derrotas, 0-2 ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, al que eliminó 3-0 en el regreso, y frente al Deportivo Táchira 0-1 en San Cristóbal, en la fase de grupos.

El ganador se enfrentará con el vencedor de la serie entre el Universidad San Martín de Perú y el Gremio de Brasil, con ventaja de 1-3 para los de Porto Alegre, que ganaron a domicilio en la ida.

- Probables alineaciones:

Caracas: Renny Vega; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Luis Vera, Gerardo Torres, Darío Figueroa, Jesús Gómez o Alejandro Guerra; Rodrigo Prieto y Emilio Rentería. Entrenador: Noel Sanvicente.

Deportivo Cuenca: Cristopher Álvarez; William España, Roberto Orrego, Javier Chila, Juan Guerrón; Geancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros, Juan Carlos Paredes; Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira. Entrenador: Guillermo Duró.

Árbitros: El argentino Pablo Lunati, asistido por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Norberto Moyano.

Estadio: 'Olímpico' de la capital venezolana, con capacidad para 20.000 espectadores.

Hora: 19.45 locales (00.15 GMT del miércoles).