Caras nuevas en Portugal ante una Finlandia que busca ajustar pruebas

  • Lisboa, 10 feb (EFE).- Una Portugal llena de nombres nuevos encara su compromiso ante la modesta selección de Finlandia con el objetivo de preparar el decisivo partido ante Suecia el próximo 28 de marzo, valedero para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Caras nuevas en Portugal ante una Finlandia que busca ajustar pruebas

Caras nuevas en Portugal ante una Finlandia que busca ajustar pruebas

Lisboa, 10 feb (EFE).- Una Portugal llena de nombres nuevos encara su compromiso ante la modesta selección de Finlandia con el objetivo de preparar el decisivo partido ante Suecia el próximo 28 de marzo, valedero para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El combinado dirigido por Carlos Queiroz presenta los estrenos en la convocatoria del atacante Eliseu (Málaga), el ariete Orlando Sá (Sporting de Braga) y el defensa Gonçalo Brandão (Siena), que se unen a veteranos como el extremo del Manchester United Cristiano Ronaldo o el cerebro del Chelsea Deco.

La presencia de Sá, de 20 años, es la más sorprendente, puesto que es un delantero muy poco utilizado en su club, el Braga, pero que ha llegado a la absoluta tras anotar el año pasado tres goles a la selección sub-21 de España en un partido amistoso.

Con estas tres novedades, la arriesgada apuesta de Queiroz espera aportar nuevos bríos a la selección, que naufragó el pasado noviembre ante Brasil (6-2), y reforzar el frente de ataque y el lateral izquierdo, zonas donde los lusos se han mostrado más vulnerables.

Además de apuntalar estas posiciones, el técnico portugués también ha decidido cambiar el inquilino de la portería, que pasará a las manos del guardameta del Sporting de Braga Eduardo, que sólo ha recibido diez goles en 17 partidos en la Liga lusa, en detrimento del benfiquista Quim.

"La base sólida (de la selección) que en el pasado trajo éxitos fue deshecha", se justificó Queiroz, quien recalcó en la oportunidad de esta cita para encarar con garantías el transcendental partido ante Suecia y para integrar nuevos jugadores.

El ex entrenador del Real Madrid se ha marcado como objetivo recuperar la confianza de un combinado en fase depresiva que cuenta en sus filas con jugadores de primer nivel como Ronaldo, ganador del Balón de Oro y el FIFA World Player, el ex barcelonista Deco o el merengue Pepe.

"El profesor" Queiroz mantendrá el eje de la defensa, liderada por Pepe y el portista Bruno Alves, y utilizará en el flanco derecho al valencianista Miguel, mientras en el izquierdo duda entre el veterano Paulo Ferreira o el debutante Brandão.

Para el eje del centro del campo apostará por las dotes organizativas de Deco, la consistencia de Raúl Meireles y la veteranía de Maniche y Tiago.

En el ataque, pondrá en liza al 7 del Manchester United, Cristiano Ronaldo, y dudará entre la movilidad de Danny, la potencia de Hugo Almeida o incluso el olfato goleador de Eliseu.

Finlandia llega tras una concentración en Japón decepcionante, pues su selección en fase de pruebas cayó goleada ante el combinado nipón (5-1).

Eso sí, el seleccionador Stuart Baxter, que en Japón hizo debutar a nueve jugadores, ha vuelto a contar para la cita portuguesa con elementos de una mayor experiencia ya que la cita se considera una buena "piedra de toque" ante el partido ante País de Gales (28 de marzo), donde ya volverá a estar en juego un pase a la fase final de la Copa del Mundo de 2010 que tienen harto complicado los fineses.

Y es que Finlandia, encuadrada en el Grupo 4 de clasificación de la zona europea, ocupa actualmente la cuarta plaza, con tan sólo 3 puntos y a dos, precisamente, del País de Gales; eso sí, los galeses con un partido más jugado.

Alineaciones probables

Portugal: Eduardo; Miguel, Pepe, Bruno Alves, Paulo Ferreira; Deco, Raúl Meireles, Maniche, Tiago; Cristiano Ronaldo y Danny.

Finlandia: Jaaskelainen; Pasanen, Tihinen, Hyypiä, Lampi; Eremenko, Tainio, Litmanen, Sjölund; Johansson y Forssell.

Estadio: Algarve.