Carlos Ischia afirma que no renunciará como entrenador del Boca Juniors

  • Buenos Aires, 22 may (EFE).- Carlos Ischia afirmó este viernes que no renunciará como entrenador del Boca Juniors argentino tras la eliminación del equipo en la Copa Libertadores por la derrota que sufrió ante el uruguayo Defensor Sporting (0-1) en los octavos de final.

Carlos Ischia afirma que no renunciará como entrenador del Boca Juniors

Carlos Ischia afirma que no renunciará como entrenador del Boca Juniors

Buenos Aires, 22 may (EFE).- Carlos Ischia afirmó este viernes que no renunciará como entrenador del Boca Juniors argentino tras la eliminación del equipo en la Copa Libertadores por la derrota que sufrió ante el uruguayo Defensor Sporting (0-1) en los octavos de final.

"No voy a dejar solos a los jugadores en esta situación difícil. Yo tengo la intención de cumplir mi contrato" que finaliza en diciembre próximo "y habrá que ver qué decide el club más adelante", comentó el técnico en una rueda de prensa.

"Soy el que forma el equipo, el que elige a los jugadores, el que dispone los cambios y la estrategia, así que la responsabilidad de esta situación es mía", aseguró.

Ischia pidió disculpas a la prensa por no haber comparecido tras el encuentro disputado el jueves. "Estaba muy dolorido por la derrota", dijo.

El entrenador dijo que se siente respaldado por los dirigentes, algunos de los cuales estuvieron con él en los vestuarios tras el partido ante el Defensor Sporting en el estadio 'La Bombonera'.

Los boquenses, situados en el decimosexto puesto de la clasificación del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino han quedado fuera de la lucha por el título a falta de cinco jornadas para su finalización.

El vicepresidente del club, Juan Carlos Crespi, que manifestó su respaldo a Ischia, dijo hoy que de no ganar esos cinco encuentros, el primero de ellos ante el Vélez Sarsfield y candidato a ganar el campeonato, el Boca Juniors deberá proclamarse campeón en el Apertura del segundo semestre para clasificarse a la Copa Libertadores de 2010.

"Ischia no es el único responsable de esta situación", aseguró el dirigente.