Carmelita baja a la segunda división y 6 equipos siguen en la lucha por la clasificación

  • San José, 26 abr (EFE).- El Carmelita enterró hoy sus aspiraciones de continuar en la primera división del fútbol costarricense al empatar 1-1 con Alajuelense, pues a falta de sólo una jornada de la temporada regular es el último conjunto en la temporada 2008-2009, en la que ha sumado apenas 23 puntos.

Carmelita baja a la segunda división y 6 equipos siguen en la lucha por la clasificación

Carmelita baja a la segunda división y 6 equipos siguen en la lucha por la clasificación

San José, 26 abr (EFE).- El Carmelita enterró hoy sus aspiraciones de continuar en la primera división del fútbol costarricense al empatar 1-1 con Alajuelense, pues a falta de sólo una jornada de la temporada regular es el último conjunto en la temporada 2008-2009, en la que ha sumado apenas 23 puntos.

La jornada de hoy, marcada por pocos goles y muchos empates a cero, no resolvió tampoco la distribución de los boletos para la siguiente fase del Torneo de Verano, donde hasta ahora sólo Saprissa y Herediano han asegurado su puesto, de un total de seis lugares.

Saprissa derrotó hoy 2-0 a San Carlos, con lo que afianzó su liderato general del torneo con 32 puntos, seguido por Herediano, que llegó a 30 tras empatar a cero con Pérez Zeledón.

La asignación de los otros cuatro puestos se decidirá el próximo domingo en la última fecha regular del campeonato, en lo que se prevé sea una lucha feroz entre seis equipos: Brujas y Liberia, actualmente con 23 puntos cada uno; Cartago, con 22; Puntarenas, con 21, y Ramonense con 20.

La combinación de los resultados de la última fecha decidirá quiénes acompañan a Saprissa y Herediano en la pelea por el cetro de Verano.

El Saprissa despachó hoy cómodamente a un San Carlos ya sin opciones de avance con goles de Armando Alonso y Alejandro Alpízar, y tomó ventaja en su duelo particular con el Herediano por la clasificación en primer lugar.

Los heredianos no encontraron la llave para abrir el candado que impuso Pérez Zeledón en su marco, mientras que Brujas, con su triunfo 1-0 sobre Ramonense, casi borró las ilusiones de éstos de avanzar, y se metió de lleno en la pelea por lograr el primer puesto del Grupo A, pues tanto Saprissa como Heredia comandan el Grupo B.

Sin embargo, Liberia, a pesar de su empate sin goles de hoy ante Puntarenas, también sigue siendo firme candidato a la clasificación.

Por su parte, la Universidad de Costa Rica, que empató a cero con Cartago, tuvo un respiro de tranquilidad con el descenso de Carmelita, pues la pelea por el retorno a la segunda división se centraba en estos clubes.