Carmelo, noveno futbolista rojiblanco que sufre rotura de fibras este año

  • Gijón, 11 may (EFE).- El centrocampista del Sporting Carmelo se suma a la plaga de jugadores que esta temporada han sufrido roturas fibrilares, lo que les ha hecho perder muchos partidos a lo largo de la Liga y que el entrenador, Manolo Preciado, no haya podido contar con ellos en numerosos partidos.

Carmelo, noveno futbolista rojiblanco que sufre rotura de fibras este año

Carmelo, noveno futbolista rojiblanco que sufre rotura de fibras este año

Gijón, 11 may (EFE).- El centrocampista del Sporting Carmelo se suma a la plaga de jugadores que esta temporada han sufrido roturas fibrilares, lo que les ha hecho perder muchos partidos a lo largo de la Liga y que el entrenador, Manolo Preciado, no haya podido contar con ellos en numerosos partidos.

Carmelo sufrió la rotura fibrilar en el transcurso del encuentro disputado ayer ante el Almería, uniéndose a su compañero Luis Morán, lo que deja la banda derecha del Sporting muy corta de efectivos ante el tramo final de la temporada en la que los gijoneses están luchando por la permanencia.

La rotura de fibras ha sido la lesión más repetida a lo largo de la temporada con el centrocampista Diego Camacho como el primer damnificado, ya que se perdió el inicio de la temporada, ya que se rompió en el transcurso del último partido amistoso en el que el Sporting se impuso al Milán en El Molinón.

Además de Luis Morán y Carmelo que atraviesan ahora esa lesión y de Diego Camacho, que la tuvo en el arranque de la temporada, otros jugadores del la primera plantilla sportinguista la padecieron Matabuena, Maldonado, Andreu, Canella, Neru y Sergio Sánchez, en total nueve futbolistas.

Matabuena la sufrió en el triceps izquierdo a mediados de febrero, lesión que se produjo en un entrenamiento mientras que Canella la padeció en el recto anterior del cuádriceps derecho también durante un entrenamiento en el mes de febrero y desde entonces ha encadenado varias lesiones, lo que frenó en seco su progresión.

Maldonado estuvo seis semanas de baja tras sufrir una rotura en el aductor del muslo izquierdo a finales de octubre y Neru permaneció un mes parado tras romperse el vasto interno de la pierna derecha en el partido de la primera vuelta en Valencia.

Por último, el portero Sergio Sánchez también estuvo varias semanas de baja tras una pequeña rotura en el biceps femoral del muslo derecho en un entrenamiento a principios del mes de marzo.

Sin embargo, el caso más notable es el del centrocampista Andreu, que apenas ha podido jugar esta temporada en la que encadena lesión tras lesión, tres de ellas roturas de fibras, lo que le llevó incluso a consultar un especialista catalán para saber los motivos de tanta rotura.

Con el ambiente de gran preocupación porque cada vez está más complicada la permanencia, la plantilla rojiblanca tuvo esta mañana un entrenamiento regenerativo en el que Carmelo pidió perdón a sus compañeros por las broncas que les echó a lo largo de todo el partido de ayer domingo en Almería en el que el Sporting ofreció una mala imagen.

A pesar de la situación, Preciado sigue afirmando que "todavía salen las cuentas" si ganan los dos partidos que tienen en El Molinón, el domingo ante el Málaga y en la última jornada frente al Recreativo de Huelva y aseguró que la plantilla está concienciada y dispuesta a luchar hasta el final.