Carrick: "La final medirá a los dos mejores equipos del mundo"

ROMA, 25 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del Manchester United Michael Carrick auguró un "inmenso partido" para la final de la Liga de Campeones que medirá el miércoles en Roma a su equipo con el FC Barcelona, apuntando que lucharán por el trono continental "los dos mejores equipos del mundo".

"La final medirá a los dos mejores equipos del mundo, el hecho de que ambos hayamos ganado nuestras respectivas ligas contribuye a pensarlo y creo que será un gran partido", señaló Carrick, que espera un duelo igualado.

Y es que el internacional inglés tiene un gran respeto por el cuadro de Guardiola. "Ellos pueden hacer goles y crear oportunidades en cualquier momento, pero pienso que podemos defenderles bien y luego hacerles daño", explicó Carrick, que no obstante reconoció que "cualquier cosa puede pasar".

Asimismo, el trabajador centrocampista de los 'diablos rojos' fijó los focos sobre Andrés Iniesta, a la sombra de Messi en el conjunto blaugrana. "Es un magnífico jugador, ha marcado el gol más importante de la temporada para el Barça y estoy seguro que estará a punto para la final", expresó Carrick, que vaticina "un gran duelo" contra "uno de los mejores" jugadores del panorama europeo.

Por último, el jugador del equipo de Ferguson no ocultó la ilusión que le haría conquistar de nuevo la Liga de Campeones. "Es una sensación extraña porque son cosas en las que no se piensan demasiado pero realmente sería muy especial lograrlo", admitió el de Tyneside, consciente de que el Manchester United sería el primer equipo en la historia de la 'Champions' que conquista el trofeo dos años seguidos.

VIDIC: "LES RESPETAMOS PERO PENSAMOS MÁS EN NOSOTROS"

Por otro lado, el central de los vigentes campeones de la 'Premier League' Nemanja Vidic reconoció que el Manchester United sabe que afrontará un partido ante un rival de entidad, pero aseguró que están centrados en cómo hacer daño al cuadro catalán.

"Les respetamos, en la liga han demostrado buen fútbol y ser capaces de marcar muchos goles, pero pensamos más en nosotros, en cómo lo vamos a hacer", valoró el bosnio, que descartó que los pupilos de Ferguson salgan al césped del Olímpico de Roma con una actitud conservadora.

"No somos un equipo que sólo defienda, queremos atacar", apuntó Vidic, que recordó que los 'diablos rojos' también poseen 'pegada' ofensiva además de solidez en su línea defensiva. "Cuando necesitamos goles los marcamos, también hemos ganado partidos teniendo que remontar", concluyó el defensa bosnio.