Casillas descubre su lado "más humano" en el libro 'Seguro de mí mismo'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas presentó hoy en la sede de la aseguradora Groupama Seguros el libro 'Iker Casillas: seguro de mí mismo', que recoge el lado "más humano y cercano" del guardameta madridista, a través de 30 momentos que han marcado su vida.

Escrito por la periodista deportiva Carmen Colino y con ilustraciones del dibujante Antonio Mingote, cuenta con el respaldo de la aseguradora Groupama, con la que ha desarrollado la campaña publicitaria del mismo nombre.

A lo largo de los 30 capítulos, se refleja su nacimiento, llegada al Real Madrid, el primer coche, los guantes que se compró con el primer sueldo, su debut con el club blanco y con la selección o los títulos de la Liga de Campeones y la Eurocopa.

Igualmente, se destaca su faceta humanitaria con la ONG Plan, su estreno en la publicidad o como actor, además de su relación con el tenista Rafa Nadal, Xavi, sus manías, gestos, sus encuentros con el Rey, su relación con los 'galácticos', entrenadores o familia, entre otros temas.

"Todos conocemos la faceta de cómo estrella de Casillas, pero se trataba de reflejar que es una persona cercana y humana. No es una biografía, sino un libro que recoge anécdotas a través de conversaciones que he tenido con él recordando momentos de su vida. Da gusto cómo habla y cómo cuenta las cosas", explicó en la presentación la autora del libro, Carmen Colino.

Por su parte, el director general de Recursos de Groupama, Jacinto Álvaro, comentó que la idea de hacer este libro surgió de "la demanda" de muchos empleados de la propia aseguradora de enterarse de "más cosas" del portero.