Casillas dice que "borraría de Anfield a Gerrard"

  • Redacción deportes, 9 mar (EFE).- Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, aseguró en una entrevista concedida a la Copa de la Paz que para el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones "borraría de Anfield a Steven Gerrard", el capitán del Liverpool.

Casillas dice que "borraría de Anfield a Gerrard"

Casillas dice que "borraría de Anfield a Gerrard"

Redacción deportes, 9 mar (EFE).- Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, aseguró en una entrevista concedida a la Copa de la Paz que para el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones "borraría de Anfield a Steven Gerrard", el capitán del Liverpool.

La Copa de la Paz 2009 se disputará entre el 24 de julio y 2 de agosto próximos en Sevilla, Huelva, Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga y Madrid, participarán doce equipos y ya está confirmada la presencia de Sevilla, Real Madrid, Oporto, Juventus, Lyon, Al Ittihad (campeón de Asia en 2004 y 2005) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (campeón de la Copa Libertadores).

Pregunta: ¿Qué admira del Liverpool?.

Respuesta: Admiro el orden, la colocación, la entrega que tienen en los partidos. Es un equipo muy compacto. Desde la última línea hasta la primera son un equipo que trabaja mucho. Sobre todo me quedo con el orden que tiene.

P: ¿A quién borraría del Liverpool para la vuelta?.

R: Borraría a Steven Gerrard, pero tampoco jugó en el Santiago Bernabéu y el Liverpool estuvo bastante bien. Si pudiese también quitaría a jugadores muy buenos como Xabi Alonso o Mascherano.

P: El Real Madrid está obligado a ganar para que no se repita la maldición de los octavos de final de la 'Champions'.

R: Sí, porque además en Europa el Real Madrid no está tan fuerte como a nivel nacional. Hemos recuperado un poco la hegemonía aquí en España pero fuera no estamos dando todo lo que se tiene que dar.

P: ¿Qué le han contado del ambiente especial de Anfield?.

R: Te comentan muchas cosas pero hasta que no lo vives no es realmente cuando lo sientes. La gente dice que el público de Inglaterra, yo lo he vivido en el campo del Manchester o del Leeds, que son muy educados, pero dicen que Anfield es un campo muy especial. Esperemos tener la suerte de comprobarlo.

P: ¿Cree que el resultado de la ida fue justo, o se llevó el Liverpool demasiado premio del Bernabéu?.

R: Bueno, a lo mejor un empate hubiera sido lo más justo, pero sí que es verdad que las dos o tres ocasiones más claras las tuvo el Liverpool.

P: ¿Cuáles son sus tres favoritos en la Liga de Campeones?.

R: El Manchester United porque es el actual campeón, el Barcelona por la manera que está jugando y el Real Madrid.

P: A diferencia de la Liga, ¿se necesita un plus para aspirar a ganar la 'Champions'?.

R: Se necesita un plus de todo, también de suerte. Tener un pellizquín de suerte también viene bien en cada partido.

P: ¿La remontada en Anfield es posible?.

R: Puede ser, puede ser. Sabemos que es un partido muy importante, porque es el todo o nada. O sea, que tenemos que ir allí con la idea de ganar.

P: ¿Le motiva especialmente jugar allí?.

R: Me motiva y esperamos que sea la primera vez que jugamos, o yo en mi caso, y que podamos conseguir la victoria. Cualquier victoria nos mete en la siguiente ronda de la 'Champions', excepto un 0-1 que sería ya la prórroga.

P: La Copa de la Paz se celebra en España este verano con equipos como Juventus, Lyon o Sevilla, ¿será especial?.

R: Es motivador, sí, sobre todo por la buena causa que es. La verdad es que hemos hablado de oídas porque tampoco lo habíamos podido comprobar aquí en España, pero gracias a que han decidido hacerlo en Andalucía, conjuntamente con Madrid, pues este año vamos a poder disfrutar de un torneo bastante bonito aquí en España.