Casillas: "Hay que avisar al Barcelona de que vamos a crear un proyecto bueno para estar a su altura"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portero del Real Madrid Iker Casillas reconoció que quieren que acabe "cuanto antes" esta temporada, al tiempo que quiso lanzar un mensaje al FC Barcelona de para la próxima campaña van a crear "un proyecto bueno" y van a reforzarse "bien" para estar "a su altura".

"El Barcelona se merece todo lo que ha conseguido. Han sido los mejores, lo han demostrado toda la temporada y ante eso hay que darles la enhorabuena. Eso sí, hay que avisarles de que el año que viene el Real Madrid creará un proyecto bueno y se reforzará bien para estar a su altura y desbancarles de ese lugar en el que están", comentó Casillas durante la presentación del libro 'Seguro de mí mismo', que tuvo lugar hoy en la sede de Groupama.

Respecto al más que probable retorno de Florentino Pérez a la presidencia, el guardameta madridista señaló que con él se hicieron "cosas muy buenas", ganando "grandes títulos" y contando con "buenos jugadores". "Ahora mismo lo que necesita el madridismo es moral y ayuda", apuntó.

Sin embargo, Casillas no quiso pronunciarse sobre la posible llegada del chileno Manuel Pellegrini al banquillo blanco, al considerar que son "otras personas" las que tienen que decidir en ese aspecto. "El lunes, el presidente que ejerza ese puesto va a intentar buscar lo mejor para el Real Madrid y eso tiene que empezar por el entrenador", añadió.

"NO ES MI PEOR TEMPORADA, AUNQUE LLEGUÉ POR NAVIDAD"

Pese a la ausencia de títulos, el mostoleño aseguró que ésta no ha sido su peor temporada en el Real Madrid, aunque si reconoció que no empezó jugando bien. "Temporadas malas hemos tenido hace tres o cuatro años, cuando no ganábamos ningún título y no sabíamos a dónde íbamos. Este año llegué tarde, llegué por Navidad, como el anuncio", bromeó.

Por último, Casillas se refirió a la celebración del triplete que hicieron algunos aficionados del Barcelona en la Cibeles, indicando que aunque a todo el mundo le da "mucho morbo" esas situaciones, hay que apelar un poco "al respeto". "Que la gente se lo pase bien, disfrute, pero tampoco hace falta poner una bandera del Barça en la Cibeles", manifestó.