Casillas: "Me cambiaría por la situación del Barcelona ahora mismo"

Casillas: "Me cambiaría por la situación del Barcelona ahora mismo"

Casillas: "Me cambiaría por la situación del Barcelona ahora mismo"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portero del Real Madrid Iker Casillas aseguró que se "cambiaría por la situación del Barcelona ahora mismo", recalcando que los azulgrana no deben estar preocupados o asustados porque siguen siendo líderes y con una ventaja importante.

"Creo que no es para estar preocupados. Son líderes, están haciendo un buen juego, y, aunque es cierto que tienen dos semanas bastante importantes para ellos, todavía son los que van primeros y tienen que defender su ventaja", expresó.

Así, no quiso hablar de 'canguelo' ni nada parecido, pese a la insistencia de los periodistas en asegurar que esas son las noticias que llegan desde la Ciudad Condal y dejó claro que él se "cambiaría por su situación ahora mismo". "Dada la situación y circunstancias de los dos equipos, en estos partidos en los que se puede decidir el vaivén de la Liga... toda esta semana es buena para hablar de historias. Creo que va a ser un partido bonito entre dos equipos que luchan por la Liga y puede pasar de todo, tampoco creo que tengan que tener 'canguelo'", indicó.

"El Barcelona lleva jugando un fútbol exquisito toda la temporada, el Real Madrid es un poco irregular, pero sí efectivo y ha sido el único que le ha plantado cara a este gran Barcelona en la Liga", explicó, augurando "el mejor derbi posible que puede haber". "Esperamos que la gente disfrute y el madridismo se vaya alegre a casa, lo demás son películas que se montan alrededor del partido", recalcó.

Por ello, reconoce que "es difícil" decir quién es favorito, porque el Real Madrid podría serlo "porque juega en casa" y el Barcelona "porque es el líder". "Es un partido interesante y bonito, se especulaba con que el Barcelona llegaría prácticamente como campeón y ahora también puede haber un empate que a nadie dejaría contento y una jornada menos", apuntó.

En opinión del internacional, los madridistas, con su racha positiva de la segunda vuelta, han hecho "lo que hay que hacer para que el Barcelona no sea campeón", algo "increíble después de sus números". "Esto quiere decir que otro equipo está ahí para tratar de ganar la Liga o retrasar ese alirón que podría haberse dado hace tiempo con los números que tiene", añadió.

Y es que para Casillas es "increíble" la racha de los blancos, habiendo "sacado una barbaridad de puntos (52 de 54)" hasta sumar 78, con los que se ganó una Liga. "El trabajo se está haciendo bien, parece hasta injusto que no hayamos conseguido el fruto, pero hay otro equipo que está muy bien", valoró.

Además, no cree que lo conseguido sea un 'milagro'. "Cuando trabajas, la suerte te acompaña. Si entrenas mal y eres un dejado, se palpa en los partidos. Si se entrena bien y se trabaja con armonía, en el terreno de juego, jugando bien o mal, se saca", argumentó.

Así, valoró el mérito de seguir pugnando por el título, pese a los graves problemas de lesiones que ha sufrido la plantilla, lo que ha obligado a otros a tomar las riendas. "El éxito de un jugador está en la confianza, como es el caso de Marcelo, que a todos nos ha sorprendido. Estaba triste y desilusionado hasta hace poco, pero ha sido un jugador muy importante. En el caso de Higuaín, ha sido su año de explotar, lo principal es que el entrenador ha sabido darles confianza a los que ha tenido que pedir ser más maduros y mayores y así han contribuido", expresó.

Por otra parte, confía en que el "desgaste físico" que va a tener el Barça en el próximo mes, le pase factura, aunque aseguró que desea que ganen al Chelsea. "Ha sido capaz de sacar estos resultados en la primera vuelta, pero esperemos que la mente la tengan en cada uno y nosotros sólo tenemos que pensar en el Barcelona", dijo.

"NO QUIERO QUE GANE EL CHELSEA, PERO SÍ QUE LE CREEN PROBLEMAS"

"Tengo amigos en el Barcelona, no voy a decir que quiero que gane el Chelsea, y me alegraría por ellos. Lo que sí quiero es que se cansen y les puedan crear problemas, no como el Bayern que en la primera parte tenían encarrilada la eliminatoria", añadió.

En lo que se refiere al plano deportivo del clásico, considera que la clave pasa por la "concentración", ya que el Barcelona tiene jugadores "desequilibrantes" en la parte de delante y hay que estar con mil ojos en todo momento encima de ellos. "No va a ser como ante el Getafe, nos estamos jugando algo diferente, a pesar de que también entonces era una final, pero tendremos que aprovechar cualquier opción", señaló.

Así, no quiso decantarse sobre Etoo o Messi como jugadores con pegada más difíciles de parar. "Los dos son muy buenos, muy difíciles. Samuel es más delantero, más cazador de balones y muy rápido y Messi lleva el balón en el pie todo el tiempo y tiene grandes dotes. Mi predilección es Xavi, si él está bien, el Barcelona está bien, y lo he dicho siempre, es el que maneja el juego del Barcelona", elogió.

"CONTENTOS, PERO PRUDENTES".

Sobre el estado de ánimo del vestuario, lo definió como de alegría, pero también de prudencia. "Cuando ves recompensado tu esfuerzo estás contento, pero también estamos prudentes. Lo que se diga fuera está bien y es lógico que la gente tenga alegría, pero todavía no hemos ganado al Barcelona, y, aunque consiguiéramos los tres puntos, seguiría líder y nuestro calendario es más complicado", consideró.

El portero todavía no quiere hablar de su esta Liga sería la más celebrada. "Por ahora, para mí, la más emocionante fue la del año de Capello, este año ya me gustaría estar igualado con el Barcelona y depender de nosotros mismo. Ojalá pueda dar otra respuesta en tres semanas", deseó.

Sí podría ser un punto de inflexión el penalti fallado por Casquero, aunque todo pasa por lo que suceda en las próximas jornadas. "Si se dan los resultados y el Real Madrid puede ponerse líder, sería un momento crucial. Lo del martes pasa muy pocas veces y, por suerte, fue a nuestro favor, pero ahora vienen dos partidos importantes que pueden dejar el final de Liga encarado para cualquiera de los dos", concluyó.