Casquero, lesionado, no volverá a jugar en lo que resta de temporada

  • Madrid, 18 may (EFE).- Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, no podrá jugar en lo que resta de temporada por culpa de una fractura del maléolo del tobillo izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego cerca de dos meses y medio.

Casquero, lesionado, no volverá a jugar en lo que resta de temporada

Casquero, lesionado, no volverá a jugar en lo que resta de temporada

Madrid, 18 may (EFE).- Francisco Javier Casquero, centrocampista del Getafe, no podrá jugar en lo que resta de temporada por culpa de una fractura del maléolo del tobillo izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego cerca de dos meses y medio.

El jugador de Talavera tuvo que abandonar el partido ante el Deportivo tras un choque fortuito con Juan Rodríguez en el minuto 13.

Las pruebas a las que ha sido sometido en los dos días de descanso que ha concedido Míchel a la plantilla han determinado que tendrá que ser operado, y la intervención quirúrgica se ha programado para el martes por la mañana.

De este modo, el Getafe pierde a uno de sus jugadores clave para afrontar los dos últimos partidos de la competición. Casquero no podrá jugar ante el Numancia y el Racing. El primer choque será un partido agónico, en el que una victoria soriana en el Coliseum Alfonso Pérez podría colocar al Getafe en puestos de descenso antes de la última jornada.

Sin embargo, una victoria ante el Numancia, una derrota del Sporting en Valladolid o una del Osasuna en el Camp Nou, podría dar la salvación matemática que tanto busca el Getafe. Deberá intentarlo sin Javier Casquero, titular indiscutible esta temporada con Víctor Muñoz y con el nuevo entrenador, Miguel González, Míchel.

Esta temporada Casquero ha participado en 35 partidos y ha disfrutado de 2.847 minutos. Después de Daniel "Cata" Díaz, es el jugador de la plantilla que más tiempo ha estado sobre los terrenos de juego. Además, es el cuarto máximo goleador del equipo, con cinco tantos, tras Roberto Soldado, Juan Albín e Ikechukwu Uche.

Fuentes del club madrileño aseguraron a EFE que esperan que Casquero esté recuperado plenamente para comenzar la pretemporada con el equipo. A partir del 25 de julio, todos los años el Getafe se concentra en Segovia para preparar la temporada siguiente. Para entonces, probablemente Casquero estará recuperado.