Casquero: "No creo que yo haya ni perdido el partido ni que sea culpable de nada, no he matado a nadie"

"El golpeo no fue bueno, quería más arriba y al medio; lo he ensayado muchísimo y estaba plenamente convencido de que era la mejor opción"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El futbolista del Getafe Javi Casquero, duramente criticado por su fallo desde el punto de penalti en el partido de anoche ante el Real Madrid, defendió su decisión de lanzar la pena máxima de esa forma, reconociendo su fallo en el golpeo, y consideró que su error no fue la causa de que el equipo azulón perdiera el encuentro.

"Estoy cabreado con mi golpeo, que no fue bueno, quería que fuera más arriba y más al medio. Lo he ensayado muchísimo y estaba plenamente convencido de que era lo mejor que podía hacer para marcar", explicó.

Así, argumenta que son "decisiones que se toman" y que en ese momento el creyó que era lo mejor. "No me ha salido y todos cometemos errores. Estoy fastidiado porque no le di bien al balón, pero estaba convencido de que tomando esa decisión lo iba a marcar", recalcó.

"Esas decisiones me han llevado a ser quien soy y no me arrepiento de las decisiones que tomo en el terreno de juego. Si el golpeo me hubiera salido bien lo hubiera marcado. Me salió demasiado bajo, mi intención era más alto y hacia el medio", añadió, en declaraciones a 'El Partido de la Una', de 'Onda Madrid'.

"TENGO PERSONALIDAD SUFICIENTE PARA ESTO Y PARA MÁS".

El futbolista que reconoce no tener "conciencia de haber dormido algo esta noche", asegura que este fallo no le va a hundir, ya que tiene "personalidad y apoyo" para que no le influya: "Tengo personalidad suficiente para esto y para más. Tengo el apoyo de mis compañeros, mis amigos y mi gente. He recibido mensajes de ánimo y todos saben como soy".

"Tomo las decisiones que se me pasan por la cabeza y no me puedo arrepentir, he golpeado mal y por eso lo he fallado, pero creo que podría haberlo marcado, me encuentro capacitado para tirarlo así", destacó.

De hecho, cree que su error no fue la causa de la derrota, ya que los jugadores del Real Madrid les metieron "dos goles por la escuadra". "No he matado a nadie, ni soy el primero que ha fallado un penalti, incluso en finales. No creo que yo haya ni perdido el partido ni sea culpable de nada. Hay más fallos, no sólo en éste partido, sino en otros, nos meten dos goles por la escuadra", recordó.

Por otra parte, lamentó la agresión que sufrió por parte de Pepe, aunque no quiso valorar la posible sanción para el luso. "No es agradable que encima de que te hagan un penalti te pisoteen. No tiene nombre, siempre he sido un caballero, el que tenga que tomar cartas en el asunto que lo haga", dijo.

"Es un buen futbolista, pero está en el Real Madrid, no en un barrio. Le respeto al máximo y a su club y le deseo lo mejor porque defendí esa camiseta, me crié allí y me enseñaron otros valores", añadió.

CONSIDERA QUE EL BARCELONA ES MUY SUPERIOR AL REAL MADRID.

Considera "desafortunadas" las críticas de Juande Ramos a su decisión de tirar así el penalti, y le instó a que se preocupe de su objetivo de "dar caza al Barcelona y solucionar sus problemas, como el juego de ayer".

Y es que considera que el Real Madrid está muy por debajo a nivel de juego que el FC Barcelona. "Ayer merecimos más de lo que conseguimos. No tiene nada que ver el fútbol del Real Madrid con el del Barcelona. Ayer nos veíamos capaces, pero lo que corrí contra el Barcelona hacía muchísimos años que no lo corría", desveló.

"Tuvieron una superioridad aplastante, pero ayer no fue así, no sé cuanto le durará, ni como le jugará el Barcelona", añadió asegurando al ser cuestionado sobre si 'la fe mueve montañas', que "la calidad del Barcelona y cómo juega mueve más".