Castellá: "Si España organiza el Mundial de 2018, la Comunidad Valenciana será una de las sedes"

José Rico Pérez de Alicante, Martínez Valero de Elche y el futuro campo del Valencia, los estadios incluidos en la propuesta

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, aseguró tras la reunión mantenida con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, que la Comunidad Valenciana "será una de las sedes incluidas en la candidatura de España para organizar el Mundial 2018 de manera conjunta con Portugal".

Castellá encabezó una delegación de la Comunidad Valenciana compuesta por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Isabel Fernández; el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz; así como representantes de los tres clubes incluidos en la propuesta, Hércules, Elche y Valencia.

La Federación Española trabaja para presentar una candidatura conjunta con Portugal para organizar el Mundial de fútbol de 2018. En la propuesta presentada a la RFEF están incluidos los estadios José Rico Pérez de Alicante, Martínez Valero de Elche y el futuro campo del Valencia. "Los tres estuvieron en el Mundial'82, han acogido finales de la Copa del Rey y partidos de la selección española, así que merecen estar en esa candidatura", apuntó Castellá.

Asimismo, el director general del Deporte subrayó que desde la RFEF "se tiene muy en cuenta la solvencia" de la Comunidad Valenciana para organizar eventos deportivos de repercusión internacional que exigen una "importante logística, como se ha demostrado con la America's Cup o la Volvo Ocean Race", agregó.

LA ELECCIÓN, EL 30 DE SEPTIEMBRE.

Castellá anunció que la Federación Española tiene ahora mismo propuestas de 24 estadios para elaborar su candidatura, cantidad que tiene que "reducirse a nueve el próximo 30 de septiembre, cuando se anuncie la composición definitiva de la candidatura".

"Ha sido una reunión de coordinación --explicó-- y se ha creado un grupo de trabajo que coordinará la Generalitat", señaló el dirigente, que se mostró satisfecho porque "la Federación ha puesto de ejemplo de presentación de propuestas a la Comunidad Valenciana".