Castellón acogerá el clasificatorio europeo del Mundial Fútbol Playa de la FIFA 2009

CASTELLÓN, 12 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Castellón acogerá el torneo clasificatoria europeo de la Copa del Mundo de Fútbol Playa de la FIFA 2009, del 7 al 14 de junio, en la que participarán 28 equipos.

La fase final se celebrará el próximo mes de noviembre en Dubai. Se trata del torneo a nivel mundial con mayor presencia desde que se creó esta disciplina futbolística en 1993. Cuatro selecciones nacionales se añaden a las 24 que ya participaron el pasado año en Benidorm: Bélgica, Bulgaria, Israel y Kazakhstan serán las caras nuevas en esta nueva edición.

La cita de Castellón dará a conocer a los cinco países europeos que se clasificarán para la fase final mundialista. El pasado año España se proclamó campeona del torneo y buscará revalidar el título.

Los países que participarán en Castellón son: España, Alemania, Andorra, Austria, Azerbaijan, Bielorusia, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Eslovaquia, Francia, Grecia, , Holanda, Hungría, Inglaterra, Israel, Italia, Kazakhstan, Latvia, Noruega, Polonia, Portugal, Republica Checa, Rumania, Rusia, Suiza, Turquía, Ucrania.

El sorteo oficial del clasificatorio de la Copa Mundial tendrá lugar el viernes 15 de mayo a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón. El sorteo determinará el esquema y calendario de partidos del clasificatorio. El formato de competición y el procedimiento del sorteo todavía no se han determinado. Se espera que se anuncie mañana.

El encuentro de Castellón será el segundo de los seis eventos clasificatorios que hay, después del Sur Americano que tuvo lugar en Montevideo, capital de Uruguay, donde Argentina, Uruguay y el defensor del título mundial, Brasil, consiguieron su pase a Dubai.

La semana pasada, el clasificatorio de la Concacaf, que se celebraba en Puerto Vallarta (México) del 29 de abril al 3 de mayo fue aplazado hasta nuevo aviso debido a la creciente preocupación sobre la gripe porcina.

El clasificatorio africano y de Oceanía tendrán lugar en Durban (Sudáfrica) y Moorea (Tahiti Nui), respectivamente. La fecha y lugar del evento Asiático todavía no ha sido confirmadas.