Castro y su Mallorca superan a Forlán y su Atlético

  • Madrid, 23 mar (EFE).- El delantero del Mallorca Gonzalo Castro fue la estrella uruguaya de la vigésimo octava jornada de la Liga española, ya que fue el único que marcó, dejando atrás en brillantez al delantero del Atlético Diego Forlán, que no salvó a su equipo de la derrota por 2-0 en el Ono Estadi.

Castro y su Mallorca superan a Forlán y su Atlético

Castro y su Mallorca superan a Forlán y su Atlético

Madrid, 23 mar (EFE).- El delantero del Mallorca Gonzalo Castro fue la estrella uruguaya de la vigésimo octava jornada de la Liga española, ya que fue el único que marcó, dejando atrás en brillantez al delantero del Atlético Diego Forlán, que no salvó a su equipo de la derrota por 2-0 en el Ono Estadi.

Castro saltó al campo en el minuto 85 y aprovechó el escaso tiempo para sellar el triunfo del Mallorca frente al conjunto rojiblanco con el segundo gol balear, logrado tras escaparse en solitario, superar al meta argentino Leo Franco y marcar a puerta vacía.

Forlán apenas pudo mostrar sus virtudes de goleador en Mallorca, a pesar de tener todo el partido para hacerlo, y su equipo se vio frenado al caer por 2-0, con un gol en el minuto 24 del delantero español Aduriz y en el 90 de Castro.

En el Sevilla-Valladolid (4-1), el zurdo uruguayo de los visitantes, Néstor Fabían Canobbio, dio el pase al sueco Henok Goitom del único gol que su equipo marcó en el Sánchez Pizjuán, en un partido en el que los locales cuajaron el mejor encuentro de la temporada y el maliense Frederic Kanoute se destapó con tres tantos.

Otros dos uruguayos que trabajaron sin descanso fueron los del Villarreal, el defensa Diego Godín y el centrocampista Sebastián Eguren, hasta alcanzar la victoria frente al Athletic de Bilbao (2-0).

El defensa charrúa se fajó junto a sus compañeros para frenar a la delantera del Athletic, especialmente al internacional Fernando Llorente.

El Barcelona ganó al Málaga con una goleada (6-0), en un encuentro en el que el defensa azulgrana José Martín Cáceres no tuvo excesivos problemas ni trabajo en una nueva demostración ofensiva de su equipo.

Walter Pandiani, el 'Rifle', delantero del Osasuna, no tuvo acierto ante el gol en el partido clave contra el Espanyol, pero su equipo al menos consiguió ganar con un tanto en el descuento.

En este encuentro, el delantero del equipo visitante, Iván Alonso, tampoco pudo aportar mucho, ya que saltó al campo en el minuto 82 en lugar de Iván de la Peña.

Los que ni tan siquiera tuvieron oportunidad de lucirse en esta jornada fueron el centrocampista del Getafe Juan Ángel Albín, que, pese a estar convocado por su selección, no dispuso de ningún minuto en el triunfo clave ante el Recreativo (2-1), y Andrés Lamas, defensa de equipo visitante, que vio el partido desde el banquillo.