"Cata" Díaz: "Por mi cabeza no pasa la posibilidad de descender"

  • Getafe (Madrid), 6 may (EFE).- Daniel "Cata" Díaz, defensa del Getafe, afirmó hoy que pos su cabeza "no pasa la posibilidad de descender", y recordó el incidente con el madridista Marcelo, con quien tuvo un encontronazo después del partido del Real Madrid, y al que pidió más "respeto" a sus rivales.

"Cata" Díaz: "Por mi cabeza no pasa la posibilidad de descender"

"Cata" Díaz: "Por mi cabeza no pasa la posibilidad de descender"

Getafe (Madrid), 6 may (EFE).- Daniel "Cata" Díaz, defensa del Getafe, afirmó hoy que pos su cabeza "no pasa la posibilidad de descender", y recordó el incidente con el madridista Marcelo, con quien tuvo un encontronazo después del partido del Real Madrid, y al que pidió más "respeto" a sus rivales.

"Tengo dos años más de contrato. Como todos pensamos que vamos a estar en Primera, creo que continuaré aquí. Por mi cabeza no está perder el domingo y descender. Por mi cabeza pasa ganar y quedarnos en Primera", dijo en rueda de prensa.

"Ya regalamos bastantes puntos tanto de local como de visitantes Por como se vienen dando los partidos no hay más margen de error. Este domingo con Osausna no tengo duda de que vamos a ganar. Y los próximos también, para no descender", apuntó.

Sobre el brasileño del Real Madrid Marcelo, que se burló de "Cata" Díaz cuando acabó el partido que jugaron ambos equipos y ganaron los blancos, destacó que le "fastidió" que un rival se dirigiera a él con esos gestos (sacándole la lengua).

"Me fastidió que en un partido que habían ganado se burle nada más acabar. Cuando nosotros hemos ganado a otros equipos ningún compañero se burló de otro. Lo mismo le podría haber pasado el domingo si Messi se burla de él. Solamente pedía respeto. El mismo respeto que tuvo el Barcelona cuando ganó 2-6", aseveró.

También habló sobre el nuevo entrenador del Getafe, Miguel González "Míchel", del que dijo que un cambio en el banquillo "da esperanzas" a los que juegan y a los que no.

"Obvio que a Míchel le gusta jugar más con la pelota en el piso, más parecido a lo que estábamos acostumbrados con Laudrup. Lo hicimos por momentos en Mallorca. Pero el domingo será distinto, vendrán a correr y a llevarnos por delante. Nosotros tenemos que afrontarlo como una final", manifestó.

Respecto a la anterior etapa con Víctor Muñoz, que tras ser destituido destacó en algunos medios que algunos jugadores podrían haber creado mal ambiente en el vestuario, el central argentino indicó que aquella época "quedó atrás" y que hay que pensar en el Osasuna.

"Él habrá dicho eso y podía haber dado nombres. Si él sabe que los dé. Ahora tenemos que pensar en Osasuna y no pensar en lo que ha pasado. Nosotros estaríamos salvados si hubiéramos ganado. Ahora hay que pensar en Osasuna y no en otra cosa", dijo.

Sobre los continuos cambios en la portería, que podrían haber afectado al rendimiento del equipo, "Cata" Díaz explicó que hay que apoyar a cualquiera de los que juegue.

"Es un puesto que hubo muchos cambios. Las cosas se dieron así. Estuvo el Pato, vino Stojkovic, se había lesionado Ustari y Jacobo... Las cosas se dieron así. Por desgracia no hay alguien que haya sido titular muchos partidos que le diera seguridad al equipo. Los tres lo pueden hacer bien tranquilamente. Ellos, al no tener tantos partidos jugados, por ahí también se cometen errores. Les puede pasar a ellos y a nosotros. Hay que apoyarlos a muerte", señaló.