La celebración más emotiva de Isco, la maldición del Atlético y otras curiosidades de la jornada


Isco tras marcar su primer gol en El Molinón.

Isco tras marcar su primer gol en El Molinón. AFP.

Seis finales le quedan a LaLiga después de una jornada 32 plagada de datos y curiosidades. Conoce la historia más entrañable de Isco con un fan, vibra con el Camp Nou y con Aduriz a por otro récord y no te pierdas el idilio de Pepe Mel con el Málaga. Los mejores detalles de la jornada, a continuación:

1. Athletic 5-1 UD Las Palmas: Aduriz, a por otra temporada histórica

El gol de Bigas tras los madrugadores tantos de San José y Muniain fue un espejismo. El Athletic arrolló a la UD Las Palmas con una goleada que se finiquitó con un doblete de Aduriz y otro gol de Muniain.

Aduriz suma seis goles en sus últimos cinco partidos, lo que hacen 14 en su cuenta particular en LaLiga. ¿Superará su récord histórico de 20 goles del curso pasado?

2. Deportivo de La Coruña 2-0 Málaga: el idilio de Mel con el Málaga

Era un partido clave para el Deportivo, enfrascado en una dinámica de malos resultados tras la derrota en el derbi gallego. Joselu, de cabeza, y Mosquera en la segunda mitad aseguraron unos tres puntos de oro que valen la permanencia virtual en Primera para el conjunto gallego.

Fue otro partido exitoso de Pepe Mel contra el Málaga, el equipo al que más veces ha ganado como entrenador en Primera: cinco.

3. Sporting de Gijón 2-3 Real Madrid: la celebración más emotiva de Isco

El Real Madrid sufrió hasta el último minuto para llevarse los tres puntos de El Molinón. El Sporting se había adelantado en dos ocasiones con goles de Cop y Vesga, a los que respondieron Isco o Morata para poner las tablas.

Isco, que realizó un partidazo, anotó el tanto de la victoria en el último suspiro. El malagueño fue protagonista además por una dedicatoria muy especial en su primer gol.

Manar, una niña de 8 años con padres sordomudos que acudió a su firma de autógrafos, le había pedido que celebrase el gol con una dedicatoria a sus padres. Isco cumplió diciéndoles "Te quiero"en lengua de signos.

Isco, eufórico tras marcar al Sporting. Isco, eufórico tras marcar al Sporting.

Isco, eufórico tras marcar al Sporting. AFP.

4. Atlético de Madrid 3-0 Osasuna: la maldición del Atlético con los penaltis

El Atlético de Madrid solventó por la vía rápida la visita del colista al Vicente Calderón. Un doblete de Carrasco y un gol de Filipe Luis (lleva tres en las últimas cuatro jornadas) certificaron una victoria que pudo ser más amplia.

No lo fue porque los rojiblancos vivieron otra pesadilla desde el punto de penalti. Sirigu paró dos penas máximas a Carrasco y Thomas, respectivamente. El Atlético ha fallado 8 de los 13 penaltis que ha lanzado esta temporada y los últimos seis consecutivos en LaLiga, un récord histórico.

5. Barcelona 3-2 Real Sociedad: "sí se puede" a pesar de pedir la hora

El Barcelona encaminó su triunfo gracias a un Messi estelar. El argentino marcó dos goles y dio el tercero a Alcácer ante una Real Sociedad que recortó distancias en dos ocasiones.

Con el 3-2, los 'txuri-urdin' apretaron en la segunda mitad y casi consiguen el empate, pero al final la grada celebró la victoria con el cántico de "sí se puede" pensando ya en el intento de remontada frente a la Juventus.

Messi y Alcácer, artífices del tercer gol del Barcelona a La Real Sociedad. Messi y Alcácer, artífices del tercer gol del Barcelona a La Real Sociedad.

Messi y Alcácer, artífices del tercer gol del Barcelona a La Real Sociedad. AFP.

6. Leganés 0-1 Espanyol: el final más cruel para el Leganés

En un partido muy parejo en el que los dos pudieron llevarse la victoria el Leganés recibió el más duro de los castigos. Leo Baptistao ajustició a los pepineros con una vaselina en el último minuto que dejo a los futbolistas con caras de desolación.

El Leganés permanece en la 17ª posición cinco puntos por encima del descenso tras recibir un golpe muy duro ante el Espanyol. Les quedan seis finales.

7. Valencia 0-0 Sevilla: Marchena a falta de goles

Igualdad máxima en un encuentro vibrante en Mestalla. Jovetic se topó con el poste y Diego Alves y Sergio Rico evitaron los goles con sus paradas para repartir puntos en un empate que satisface más al Valencia.

Sin tantos que celebrar, el protagonismo se lo llevó Carlos Marchena. El exfutbolista del Valencia, que ganó cinco títulos con la camiseta ché, recibió el homenaje de toda la grada.

8. Betis 2-0 Eibar: el día más feliz de la perla Ceballos

Necesitaba ganar el Betis después de tres derrotas consecutivas y lo consiguió gracias a un gol tempranero de Jonas Martin y a otro postrero de Dani Ceballos.

El jugador canterano, una de las perlas béticas, llevaba 60 partidos con el equipo pero no había conseguido marcar. Por ello, este domingo fue su día más feliz en el Benito Villamarín.

9. Granada 0-3 Celta: el perdón de Tony Adams y sus jugadores

El plan B del Celta salió a la perfección. Jozabed abrió la lata ante un ineficaz Granada y en la segunda mitad un golazo de falta de Marcelo Díaz y otro de puro '9' de Beauvue sentenciaron a los locales.

La salvación sigue a 7 puntos pero con una jornada menos. El nuevo entrenador, Tony Adams, mandó pedir perdón a sus futbolistas en el centro del campo al final del partido. La afición respondió con pitos.

Tony Adams estuvo muy activo durante el partido. Tony Adams estuvo muy activo durante el partido.

Tony Adams estuvo muy activo durante el partido. Getty Images.