Cerezo: "Los que deben exigir a los jugadores son los técnicos y los directivos, no los aficionados"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, pidió "paciencia" a la afición del Atlético de Madrid, tras el descontento mostrado el pasado domingo en el Estadio Vicente Calderón por la derrota (2-4) ante Osasuna, pues "los que deben exigir a los jugadores son los técnicos y los directivos, no los aficionados".

Sobre las críticas al rendimiento y el estado físico de algunos de los futbolistas colchoneros, Cerezo recordó que "los jugadores tienen unos técnicos que están con ellos durante la semana y son los que tienen que hacer su trabajo, porque los que deben exigir a los jugadores son los técnicos y los directivos no los aficionados", comentó en declaraciones a 'Radio Marca' recogidas por Europa Press.

"Entiendo que las críticas sean duras, fuertes, porque somos exigentes, pero lo único que pido es que durante el partido se esfuercen en animar, que es mejor prevenir que curar, luego después del partido que piten y critiquen", pidió.

En este sentido, Cerezo reconoció que "en ocasiones"él también tiene que contar hasta tres por el bien de la entidad. "Si me pongo en el puesto de los aficionados, pensaría igual o más cosas que ellos, pero hay veces que los dirigentes nos tenemos que morder la lengua, por no decir o hacer cosas que no son buenas para la entidad, pienso lo mismo que el socio y el aficionado, pero hay que tener prudencia", reiteró.

"Los jugadores se esfuerzan y saben lo que se juega la entidad, por eso hay que tener un esfuerzo de generosidad, aunque reconozco que la afición tiene muchas veces más de la normal", agradeció a la afición.

Cerezo echó la mirada atrás para recordar los instantes antes del partido ante Osasuna, cuando compartió túnel de vestuario con los propios jugadores para entregarle a Sergio 'Kun' Agüero, su premio Nacional del Deporte.

"Ellos salen a ganar, porque nadie en su trabajo sale a perder, no conozco a nadie en este mundo al que no le guste ganar y menos a un futbolista, estuve a la salida del túnel de vestuarios, tú los ves entonces y parece que van a arrasar, pero empiezan a jugar y luego ves lo que pasa...", relató.

En este sentido, el directivo rojiblanco estima que "si un equipo jugase siempre mal, se pensaría que es malo, qué se le va a hacer, pero cuando ha hecho esos 'partidazos' contra los 'grandes' como el Real Madrid, remontando a Barcelona y Villarreal... tienes que pensar que es bueno, por lo que veo anormal ese rendimiento", analizó un Cerezo que afirmó "desconocer los motivos" de dicho cambio.

"Todos los puntos está claro que es imposible conseguirlos, porque hay semanas que se te empiezan a complicar las cosas, pero no debería afectar para que al menos la actitud y el juego de determinados partidos sea mejor o peor", recriminó el presidente.

Pese a ello, el mandatario rojiblanco quiso dejar claro que no piensa que hubiera cambiado nada: "No voy a decir ahora que ante Osasuna aún con ánimos, vítores y aplausos hubiéramos ganado, porque no creo que hubiera sido así".

Cerezo restó las críticas que tuvo que soportar el domingo en el palco de una parte de la afición, pues "son cosa de sólo un grupo, que luego a la semana siguiente vitorean al equipo como si hubiera ganado la Liga". "Parece que soy yo el que juego, meto los goles y hago las alineaciones, siempre tiene que haber una persona que tiene que ser el blanco de las críticas, pero tengo la conciencia muy tranquila", zanjó afirmando que "si hay un decepcionado y enfadado, el primero" es él.

"Al principio de la temporada, según los aficionados, entrenadores, jugadores, directivos, medios de comunicación... íbamos a ganar hasta la Luna y ahora a cinco puntos de Liga de Campeones ¿Somos todo lo contrario? Creo que si el equipo es tan malo estamos todos equivocados, no sólo yo", cargó al tiempo que reconoció que "es posible que sea una plantilla corta, pero es una magnífica plantilla". "Si pusiéramos el cartel de transferible a los 25 jugadores, nos durarían 10 minutos", aventuró.

"EL DOMINGO ES EL ÚLTIMO TREN PARA COGER LA CUARTA PLAZA"

Este domingo, el Atlético tendrá la ocasión de redimirse ante el Deportivo de La Coruña en Riazor, donde Enrique Cerezo esta convencido de que el equipo hará "un gran partido". "Va dar una imagen completamente distinta a la que ha dado hasta ahora, ya lo veréis, es el último tren por coger esa cuarta plaza y va ser uno de esos partidos buenos clásicos del Atlético de Madrid", pronosticó.

Sobre los rumores de marcha del argentino Sergio Agüero, Cerezo reiteró una vez más que el deseo es que el 'Kun' permanezca de rojiblanco, puesto que el dinero no será un problema.

"Nuestra intención es que continúe y estoy convencido de que seguirá, pero lo que pase de aquí a mañana no lo sé, es un jugador del Atlético y nosotros no vendemos, si nos hace falta dinero, ya lo buscaremos, no es una excusa, porque otros años lo hemos necesitado y no se ha marchado nadie", recordó.

En este sentido, el presidente del club de la ribera del Manzanares avisó que el Atlético no hará grandes desembolsos en el próximo mercado de fichajes este verano: "Si ingresamos 100 gastaremos 100, si tenemos 50, pues 50, pero eso no significa que vayamos a vender a nadie, creo que con este equipo y algún refuerzo, estaremos otra vez luchando por todo, porque tenemos un equipo sensacional y bueno".

Precisamente, hablando de la próxima campaña, en la que afirmó estar "en negociaciones" con García Pitarch para su renovación, dejó claro que hasta el final de la Liga todo está aparcado. "Vamos a esperar a terminar la temporada y entonces, sabiendo nuestra situación, veremos lo que pasa y quién se queda, a quién renovamos... a final de temporada actuaremos en consecuencia", concluyó desmintiendo que se haya "retirado la oferta de renovación a nadie" en referencia al portugués Maniche, pues, por el momento, "no se ha hecho nada, es igual que todo lo que ha salido de que nos interesan o hemos fichado a Lopo y Manuel Pablo".