César: "debemos hacer valer que dependemos de nosotros mismos"

  • Valencia, 12 may (EFE).- El Valencia debe hacer valer la circunstancia de depender de sí mismo para alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones sin esperar que los resultados de los rivales le ayuden, según afirmó el guardameta del equipo, César Sánchez.

Valencia, 12 may (EFE).- El Valencia debe hacer valer la circunstancia de depender de sí mismo para alcanzar la próxima edición de la Liga de Campeones sin esperar que los resultados de los rivales le ayuden, según afirmó el guardameta del equipo, César Sánchez.

"Desde la experiencia del año pasado (con el descenso del Zaragoza) ha cambiado mi manera de ver las cosas. Entonces pasamos demasiado tiempo esperando que otros hicieran el trabajo por nosotros, pero lo cierto es que lo que tú no hagas no lo va a hacer otro por ti", señaló.

"No hay que pensar en que si los demás pierden o empatan. Lo importante es estar centrados y no hacer elucubraciones. Hay que pensar en tu partido y en ganar y a partir de ahí que el resto haga lo que quiera. Luego, si vienen acompañados por resultados que te favorecen mejor", agregó.

Cuestionado por la importante ausencia de David Silva en los dos próximos encuentros por lesión, el meta indicó que es una "baja importante, pero hay que confiar en la gente que está, aunque no es lo mejor en estos momentos porque al final de la Liga llegas justo, pero los objetivos los consiguen los equipos".

Respecto al vital encuentro de Liga que afrontan en la próxima jornada ante el Atlético de Madrid, rival directo por la lucha por la cuarta plaza, César apuntó: "está haciendo las cosas bien en los últimos partidos y está sacando la casta necesaria que también es importante".

"El partido del Calderón para nosotros es una oportunidad porque de ganar sería dejar a un rival a cuatro puntos, a expensas de lo que haga el Villarreal. Lo importante es depender de uno mismo, aunque son dos salidas muy complicadas", indicó en referencia a la siguiente visita que han de hacer a El Madrigal.

Ante el buen momento anotador que atraviesa el delantero atlético Diego Forlán, César aseguró que esta circunstancia no le asusta. "Hay que tener siempre un respeto por todo el mundo, pero miedo no. Es un delantero que te puede hacer ocasiones desde cualquier sitio, pero con el trabajo de todo vamos a intentar contrarrestarlo", dijo.

El portero, que acaba contrato el próximo 30 de junio, reconoció que desconoce si va renovar por el Valencia, aunque señaló que le gustaría seguir.

"De mi futuro no hemos hablado y no creo que sea el momento porque lo que nos estamos jugando es importante. Estoy muy a gusto en la entidad y la ciudad y claro que me gustaría seguir, pero habrá tiempo para hablar después de que, ojalá, cumplamos los objetivos", concluyó.