Cesc Fábregas calcula que volverá a jugar "en cinco o seis semanas"

  • Londres, 21 feb (EFE).- El español Cesc Fábregas, capitán del Arsenal y que continúa de baja por una lesión de ligamentos, ha declarado que espera regresar al equipo "en cinco o seis semanas".

Cesc Fábregas calcula que volverá a jugar "en cinco o seis semanas"

Cesc Fábregas calcula que volverá a jugar "en cinco o seis semanas"

Londres, 21 feb (EFE).- El español Cesc Fábregas, capitán del Arsenal y que continúa de baja por una lesión de ligamentos, ha declarado que espera regresar al equipo "en cinco o seis semanas".

Así lo afirma el internacional español en declaraciones hechas a la revista del club de Londres.

El jugador se dañó los ligamentos de la rodilla en una colisión con su compatriota Xabi Alonso, del Liverpool, en un partido disputado entre ambos equipos en el Emirates el pasado 21 de diciembre.

La recuperación de Fábregas ha sido tutelada por un especialista de Barcelona, aunque el centrocampista ya ha regresado al campo de entrenamiento del Arsenal en el condado inglés de Hertordshire.

De cumplirse los pronósticos del jugador, Cesc podría estar de nuevo disponible para disputar, potencialmente, unos cuartos de final de la Liga de Campeones y para las semifinales de la Copa inglesa a mediados de abril.

"Los médicos me han dicho que en los próximo diez días más o menos puedo empezar a tocar de nuevo el balón", señaló el jugador.

El medio indicó que "lo más importante" en su proceso de recuperación era "trabajar en las piernas", algo que llevará otras "tres semanas más o menos".

"Si todo va bien, volveré a jugar en cinco o seis semanas. Quizá para el partido contra el Manchester City el 4 de abril podría ser una fecha de regreso realista", comentó Cesc.

El jugador aseguró que no se apresuraría en reincorporarse a la plantilla a menos que estuviera del todo recuperado.

"El problema con esta lesión es que la tengo en la parte derecha e interior de la rodilla y yo estoy pasando la pelota continuamente. Toco el balón unas 120 veces por partido, con lo que estoy todo el rato utilizando esa pierna", observó.

Por ello, Cesc aseguró que antes de regresar al equipo, se asegurará de que su pierna esta "curada al cien por cien".