Cesc: "Queremos hacer historia y clasificarnos, sé que podemos"

"Mi nombre se ha relacionado con otros clubes durante cuatro años y sigo aquí, eso debería significar algo"

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

El capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, aseguró que confía plenamente en las opciones de su equipo de superar mañana al Manchester United y clasificarse para la final de la Liga de Campeones, al tiempo que dejó claro que su futuro sólo pasa por el club londinense.

"Somos muy fuertes en casa, sólo tenemos que hacer nuestro fútbol y confiar en que podemos hacerlo porque yo sé que podemos. Sabemos que somos buenos, debemos ser positivos y creer. Si somos fuertes, compactos y les presionamos, creo que tenemos grandes opciones de pasar", recalcó.

El centrocampista español piensa que "lo más importante es que el equipo esté unido" y ellos lo están, al tiempo que considera que el resultado de la ida "no fue en absoluto catastrófico": "Somos capaces de marcarle dos goles al Manchester United".

Tras el 1-0 en Old Trafford, los 'gunners' deben afrontar el que "para la mayoría de jugadores podría ser el partido más importante de su carrera". "Es el partido más grande que se ha jugado en el Emirates. Queremos hacer historia y clasificarnos", destacó.

El internacional español, que restó importancia al mayor presupuesto del Manchester y a su constelación de estrellas, se apoyó en la importancia del público y en las ganas de sus compañeros. "Tendremos a nuestros seguidores y jugar en casa es algo diferente para cualquier equipo", recordó.

"¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE DECIRLO?, MI FUTURO PERTENECE AL ARSENAL".

Además, Cesc cree que es el momento de que los futbolistas en los que en los últimos años han confiado Wenger y el Arsenal "devuelvan" ese respaldo. "Si no hubiera venido al Arsenal probablemente no estaría jugando las semifinales de la 'Champions League' o tenido la oportunidad de disputar una final. Estoy muy agradecido a lo que el Arsenal ha hecho por mí", dijo.

"Ahora es el momento de que tanto yo como el resto de jugadores que llegaron cuando eran jóvenes, conseguir cosas para el club que creyó en ti y los aficionados que te apoyaron", añadió.

Así, aprovechó una vez más para, ya cansado, volver a rechazar los rumores que hablan de su posible salida del club inglés. "¿Cuántas veces tengo que decirlo?, mi futuro pertenece al Arsenal, quiero estar en el Arsenal y veo mi futuro aquí", sentenció.

De hecho, dejó claro que molesta de que se dude de su compromiso a largo plazo con los 'gunners'. "No tengo que decirle a nadie que esté más relajado o tranquilo de lo que yo lo estoy. Mi nombre se ha relacionado con otros clubes durante cuatro años y sigo aquí, eso debería significar algo", recalcó.