Champions League, Barcelona - PSG: la temporada en juego con Messi entre algodones

  • El Barcelona tendrá que defender el dos a dos de la ida conseguido en territorio francés.

  • La única vez que el PSG llegó a las semifinales lo hizo eliminando al Barça en cuartos.

Sirigu

Sirigu

Jallet

Jallet

Alex

Alex

Thiago Silva

Thiago Silva

Maxwell

Maxwell

Thiago Motta

Thiago Motta

Verrati

Verrati

Pastore

Pastore

Lucas Moura

Lucas Moura

Lavezzi

Lavezzi

Ibrahimovic, PSG

Ibrahimovic, PSG

El Barcelona afronta el momento más decisivo de la temporada y lo hará con Messi entre algodones. Lo más positivo es que en el partido de ida consiguió un buen marcador, un empate a dos que le continúa dando el favoritismo en la eliminatoria.

El único dato negativo es histórico, ya que la única vez que el PSG llegó a las semifinales lo hizo eliminando al Barça en cuartos.

El Barça llega con bajas importantes al partido. En defensa se perderán el partido por lesión Mascherano, Puyol y Adriano.

El Paris Saint Germain se está mostrando fuerte tanto en la Champions, donde terminó líder de su grupo y eliminó al Valencia en octavos, como en la Ligue 1, en la que actualmente es líder.

Es uno de los nuevos ricos del fútbol europeo y como ya es sabido por todos, se ha reforzado para la ocasión. En verano llegaron Ibrahimovic y Thiago Silva. En el mercado invernal ficharon al brasileño Lucas Moura, por 43 millones de euros y a David Beckham.Los parisinos participan por quinta vez en su historia en la Champions League. En octavos de final se enfrentaron con el Valencia, al que eliminaron por un marcador global de tres a uno. Carlo Ancelotti dirige este proyecto multimillonario cuyo líder y gran estrella es el exjugador del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic.

El PSG también fichó a Thiago Silva, uno de los mejores centrales del mundo que destaca por su salida de balón y por su juego aéreo, como se vio en el partido del Parque de los Príncipes.

Pastore, Gameiro, Verratti, Lavezzi y Ménez entre otros completan una de las plantillas más compensadas del fútbol europeo y qnte la que el Barça no se puede relajar.