Chaparro: "Si el equipo no sale a por el Numancia y con ganas, entonces nos mereceremos el resultado que se dé"

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, comentó hoy que si el conjunto verdiblanco no sale en el partido de mañana "a por el Numancia y con ganas, entonces el equipo merecerá el resultado que se dé".

Y es que el trianero es consciente de la trascendencia de este choque, ante un rival directo en la pelea por eludir el descenso a Segunda. Por tal motivo, asume que se trata de "una final" aunque, al mismo tiempo, añade un toque de mesura a sus declaraciones.

"No podemos desesperarnos, sabemos la importancia que tiene este partido por todo pero, si mañana tenemos un resultado que no se quiere hay todavía más Liga por delante", recordó, al tiempo que aludía a las palabras de ánimo que ayer le transmitió Lopera a la plantilla. "Está actuando magníficamente, pero ahora nos toca hablar a los jugadores y a nosotros", sentenció.

Pero lo que no quiere Chaparro es que ninguno de sus jugadores salga al césped con la mente puesta en otra cosa que no sea sumar los tres puntos en disputa. Por ello, adelanta que su exigencia al respecto es máxima. "Estamos con deseo y ganas de salir de ahí abajo, pero si el equipo no sale a por el Numancia y con ganas, entonces nos mereceremos el resultado que se dé", espetó.

Sin embargo, hay preocupaciones añadidas que empañan esta previa del encuentro para los béticos. Y es, que aparte de Damiá y Fernando Vega, uno de sus hombres más determinantes, como es el centrocampista Mehmet Aurelio, ha regresado con una rodilla inflamada tras el Turquía-España del pasado miércoles, y será baja ante los sorianos, a la espera de una extracción de líquido que se le realizará mañana en la zona afectada, para determinar, posteriormente el periodo de inactividad que deberá sufrir.

"Siempre hay un jugador dispuesto a jugar ahí y el que lo haga va a cumplir perfectamente", refirió. Por contra, el internacional chileno Mark González ha vuelto "con deseos y ganas de jugar", pese al largo periplo que ha tenido que hacer para estar junto a la selección de su país.

"EL BLOQUE NO TERMINA DE FUNCIONAR".

En este sentido, Chaparro salió en defensa del compromiso del futbolista con los colores verdiblancos. "Creo que se recuperará y podrá jugar 60 ó 70 minutos. Cuando juega en el Betis lo hace con la misma implicación que en Chile, pero el bloque no termina de funcionar", manifestó.

Pero la principal buena noticia para el Betis es que Capi y, sobre todo, Edu, entran en convocatoria tras sus respectivas lesiones y que, pese a la lógica falta de minutos de juego que han tenido, "son dos jugadores que en el campo pueden generar expectativas" en la cita ante los numantinos.

Por último, el entrenador bético no se olvidó de enviar un mensaje a la afición que, en anteriores ocasiones, ha puesto de relieve su hartazgo por las constantes decepciones que le ocasiona su equipo. "Creo que la actitud del público este domingo va a ser diferente también. Estoy seguro de que van a animarnos desde el inicio", concluyó.