Chile pierde a Arturo Vidal y Bielsa apuesta a un tridente ofensivo en Lima

  • Santiago de Chile, 25 mar (EFE).- El defensor Arturo Vidal quedó hoy definitivamente descartado de la selección de Chile que visitará este domingo a Perú y recibirá el 1 de abril a Uruguay en las eliminatorias, mientras el técnico Marcelo Bielsa, fiel a su vocación ofensiva, ensaya salir con tres delanteros en Lima.

Chile pierde a Arturo Vidal y Bielsa apuesta a un tridente ofensivo en Lima

Chile pierde a Arturo Vidal y Bielsa apuesta a un tridente ofensivo en Lima

Santiago de Chile, 25 mar (EFE).- El defensor Arturo Vidal quedó hoy definitivamente descartado de la selección de Chile que visitará este domingo a Perú y recibirá el 1 de abril a Uruguay en las eliminatorias, mientras el técnico Marcelo Bielsa, fiel a su vocación ofensiva, ensaya salir con tres delanteros en Lima.

Vidal, jugador del Bayer Leverkusen alemán, se recupera de una fractura en el arco del ojo y, según dijeron fuentes del equipo, unos exámenes a los que fue sometido el martes confirmaron que no estará en condiciones de actuar al menos hasta mediados de abril.

El técnico argentino de la selección de Chile convocó el martes a tres nuevos jugadores, tal vez previendo la baja de Vidal y los problemas musculares que arrastra el delantero Fabián Orellana.

También Bielsa, que mantiene su acostumbrado mutismo hacia la prensa, está preocupado porque tiene en la plantilla nueve jugadores con tarjeta amarilla, de los que varios asoman como titulares frente a Perú y pueden ser bajas para el partido contra Uruguay si son amonestados en Lima.

Claudio Bravo, Waldo Ponce, Matías Fernández, Humberto Suazo, Gonzalo Jara y Marco Estrada han sido titulares en las prácticas y están al borde de la suspensión, lo que también afecta a Pablo Contreras, Fabián Orellana y Jean Beausejour.

Los nuevos convocados, Emilio Hernández, del Universidad de Chile, Fernando Meneses y José Pedro Fuenzalida, del O'Higgins, se incorporaron de inmediato al trabajo que se desarrolla en el complejo 'Juan Pinto Durán', cuartel general de la selección, donde Bielsa dirige el trabajo preparatorio bajo siete llaves.

Pero, mediante antenas telescópicas instaladas por la televisión en las afueras del recinto ha sido posible determinar que Chile afrontaría el partido en Lima con Claudio Bravo en la portería y un esquema de 4-3-3 en el campo, con Gonzalo Jara, Waldo Ponce, Marco Estrada y Roberto Cereceda en la última línea.

Mauricio Isla y Carlos Carmona estarían en la contención y Matías Fernández como responsable de la creación, mientras los puntas serían Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

Esta formación ensayó algunos cambios posicionales, con una línea de cuatro en el fondo (Isla, Ponce, Jara, Cereceda), con Estrada junto a Carmona en la zona de contención.