Choque de Libertadores entre el Palmeiras y el Sao Paulo calienta la jornada de la Liga

  • Río de Janeiro, 22 may (EFE).- Un choque entre el Palmeiras y el Sao Paulo, que comparten una rivalidad acérrima y la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores, calentará la tercera jornada del Campeonato Brasileño que se juega este fin de semana.

Choque de Libertadores entre el Palmeiras y el Sao Paulo calienta la jornada de la Liga

Choque de Libertadores entre el Palmeiras y el Sao Paulo calienta la jornada de la Liga

Río de Janeiro, 22 may (EFE).- Un choque entre el Palmeiras y el Sao Paulo, que comparten una rivalidad acérrima y la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores, calentará la tercera jornada del Campeonato Brasileño que se juega este fin de semana.

El campeón de las últimas tres ligas todavía no conoce la victoria en el presente campeonato, por lo que promete entregarse a fondo contra el Palmeiras de Vanderlei Luxemburgo, que tiene ganas de revancha por la victoria de los 'saopaulinos' en el último partido que jugaron ambos, en el Campeonato Paulista.

El Palmeiras tendrá la importante baja del volante Pierre, sancionado, mientras que sus rivales se tendrán que confiar la portería al joven Denis, tercer portero, por la lesión de su capitán y talismán Rogerio Ceni y también del guardameta suplente, Bosco.

Ambos equipos, no obstante, no pueden esconder que tienen en mente los partidos de ida de los cuartos de la Libertadores, que le llevará al Palmeiras a recibir al Nacional uruguayo y al Sao Paulo a medirse al Cruzeiro, equipo que este fin de semana recibe al Vitoria, que hasta ahora cuenta sus partidos por victorias.

El Gremio, que tiene en mente su visita al Caracas el próximo miércoles, tampoco se puede permitir relajarse en su partido contra el Botafogo de este domingo, ya que acumula un empate y una derrota en sus dos primeras salidas en el 'Brasileirao'.

En tanto, el Internacional, líder del campeonato con seis puntos, tendrá como mayor desafío evitar despistarse en su visita al Goiás con su buen momento, que lo han llevado a clasificarse a las semifinales de la Copa de Brasil y a engrosar la selección de Dunga con dos jugadores, el lateral Kléber y el delantero Nilmar.

El Corinthians también está celebrando su pase a semifinales de la Copa, en la que se enfrentará a un equipo de segunda división, el Vasco da Gama, aunque tendrá que redoblar la concentración en su partido de Liga contra el Baruerí, puesto que no podrá contar con Ronaldo, que sufre una contractura en su pantorrilla derecha.

Recién eliminado de la Copa local, el Fluminense deberá demostrar ánimo para recibir en el Maracaná de Río de Janeiro al Santos, un equipo siempre difícil y que además cuenta con Neymar, uno de los jugadores más prometedores de la Liga.

Partidos de la tercera jornada:

Sábado 23: Corinthians-Baruerí, Cruzeiro-Vitoria, Goiás-Internacional.

Domingo 24: Atlético Paranaense-Náutico, Gremio-Botafogo, Palmeiras-Sao Paulo, Fluminense-Santos, Sport-Atlético Mineiro, Santo André-Flamengo y Avaí-Coritiba.