Cinco detenidos en Granollers en la celebración de la 'Champions'

GRANOLLERS (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local detuvieron esta madrugada en Granollers a cinco personas, dos de ellas menores de edad, por daños y desorden público durante la celebración de la victoria del Barça en la Liga de Campeones contra el Manchester United.

Los festejos, que se alargaron hasta las 02.30 horas, se saldaron además con cuatro mossos d'Esquadra con heridas leves y daños materiales en vehículos de la policía catalana.

La celebración del triplete del Barcelona provocó diversos daños materiales contra vehículos estacionados, cinco contenedores quemados, destrozos en dos entidades bancarias y desperfectos en comercios, así como en mobiliario urbano.

El Ayuntamiento valoró hoy los daños en más de 11.000 euros, que se desprenden de las labores extraordinarias de limpieza de las calles, la sustitución del mobiliario destrozado y el refuerzo policial que fue necesario para hacer frente a los incidentes.

Unas 2.500 personas se concentraron ayer en la plaza de la Porxada para celebrar la victoria del Barça, lugar donde preventivamente se cortó el tráfico para evitar incidentes más graves.