Codina: "El Barcelona tendrá que perder algún día"

  • Madrid, 10 feb (EFE).- Jordi Codina, tercer portero del Real Madrid, ha señalado hoy que su equipo tiene una "buena racha" y que el Barcelona la tiene "buenísima" pero "algún día tendrán que perder".

Codina: "El Barcelona tendrá que perder algún día"

Codina: "El Barcelona tendrá que perder algún día"

Madrid, 10 feb (EFE).- Jordi Codina, tercer portero del Real Madrid, ha señalado hoy que su equipo tiene una "buena racha" y que el Barcelona la tiene "buenísima" pero "algún día tendrán que perder".

"Nosotros vamos a lo nuestro. Si pinchan bien y, si no, habrá que felicitarles. Están haciendo una campaña buenísima y nosotros también estamos bien. Esperamos que pueda haber un pinchazo y acercarnos un poco para ponerles nerviosos", dijo Codina, en conferencia de prensa.

El guardameta, asimismo, se ha mostrado confiado en cuando pueda llegar un "pinchazo" barcelonista su equipo siga "con la racha buena racha y recortar".

En relación a la eliminatoria de Liga de Campeones, ante el Liverpool, de los octavos de final, dijo: "Esperamos pasar ronda".

Una eliminatoria, en la ida, en terreno madrileño, donde en el Liverpool está en duda por lesión la participación del centrocampista inglés Gerrard, que sufre una rotura fibrilar.

"No queremos que nadie se pierda un partido por lesión. Me gustaría jugar de tú a tú, los mejores del Real Madrid contra los mejores del Liverpool. Si no juega, mala suerte", afirma.

En el entrenamiento del Real Madrid de hoy no han estado los doce internacionales que se encuentran estos días con su respectiva selección nacional: "Se nota un poquito. Juegan partido y entrenan al máximo, así que creo no se notará tanto (ausencia) como otras veces".

"Afrontamos el partido (Sporting Gijón, próximo domingo) igual que una semana cualquiera que una semana cualquiera y creo que los compañeros que están con la selección, igual", añade.

En el pasado "mercado invernal" varios clubes intentaron fichar a Codina: "En diciembre se miraron algunas opciones, pero al final se decidió no salir. En verano miraré también lo que piensa el club. Me debo a este club, si creen que me tengo que ir a jugar partidos lo haré, y si no, me quedaré".

De Iker Casillas, que en el Real Madrid-Racing de Santander del pasado sábado igualó el récord de partidos en la portería blanca, ostentado hasta ahora por Paco Buyo, Codina asegura que es "el mejor portero del mundo", además de un "referente para los jóvenes de la cantera".

Codina, en cuanto a las declaraciones en las que el jugador del Racing Gonzalo Colsa afirmaba, tras el encuentro del sábado, que el Real Madrid "juega como un equipo pequeño", dijo: "A veces jugamos mejor o peor, pero siempre pensamos en ganar".

Ante las especulaciones de varios medios sobre un posible fichaje por el Real Madrid del francés Frank Ribery, delantero del Bayern de Munich, Codina pide que "se piense en este año, que es lo importante" y que se hable "de los que ahora mismo están aquí".