Colo Colo parte a Brasil con la meta de asegurar la clasificación a octavos

  • Santiago de Chile, 20 abr (EFE).- El Colo Colo chileno partió hoy a Brasil con idea, compartida por sus integrantes, de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en el partido que el próximo miércoles jugarán contra el Sport Recife, en el Grupo 1 del torneo continental.

Santiago de Chile, 20 abr (EFE).- El Colo Colo chileno partió hoy a Brasil con idea, compartida por sus integrantes, de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en el partido que el próximo miércoles jugarán contra el Sport Recife, en el Grupo 1 del torneo continental.

El ánimo de la plantilla colocolina estaba por las nubes en el momento de partir, encumbrado por la victoria del domingo sobre el Universidad de Chile (1-3) en el 'súper clásico' del fútbol chileno, al que llegó con todas las de perder tras una crisis que supuso un par de días antes la dimisión del entrenador Marcelo Barticciotto.

"Estamos muy contentos por haber conseguido el triunfo, para nosotros es un envión anímico importante haber ganado el clásico y empezamos a dar vuelta esta situación", comentó el goleador argentino Lucas Barrios al sintetizar el pensamiento del grupo.

Sobre la crisis, Barrios dijo que "ya dimos vuelta la página, estamos tranquilos a la hora de ver lo que viene, nos jugamos mucho en la Copa este miércoles, pues si ganamos prácticamente estamos clasificados", dijo.

"Va a ser un rival muy difícil, pero esperemos obtener un buen resultado", añadió Barrios, que recordó que en esta Libertadores el equipo ya ha obtenido positivos resultados como visitante, como un triunfo sobre el Palmeiras brasileño y un empate con el Liga de Quito ecuatoriano.

En el banco del Colo Colo estará el miércoles el entrenador paraguayo Gualberto Jara, quien dirigió una suave práctica antes de que la plantilla se encaminara hacia el aeropuerto de Santiago.

Jara no quiso adelantar la formación inicial para el partido del miércoles y se limitó a señalar que estarán aquellos "que se encuentren en óptimas condiciones".

Ello fue interpretado como una señal de que el entrenador provisional del Colo Colo podría repetir el once que superó al Universidad de Chile, es decir con Cristián Muñóz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Gonzalo Jara, José Domingo Salcedo; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Lucas Barrios y César Carranza.