Colo Colo vence a la 'U' de Chile en el clásico; la Unión Española sigue líder

  • Santiago de Chile, 19 abr (EFE).- Colo Colo se adjudicó el 'súper clásico' del fútbol chileno tras vencer por 1-3 a Universidad de Chile, mientras que Unión Española afianzó su liderato con una victoria (1-3) ante Santiago Morning, en la decimotercera jornada del torneo Apertura chileno.

Santiago de Chile, 19 abr (EFE).- Colo Colo se adjudicó el 'súper clásico' del fútbol chileno tras vencer por 1-3 a Universidad de Chile, mientras que Unión Española afianzó su liderato con una victoria (1-3) ante Santiago Morning, en la decimotercera jornada del torneo Apertura chileno.

Con goles del argentino Lucas Barrios, por partida doble, y de Luis Pedro Figueroa, Colo Colo se resarció de la agitada semana que atravesó el club, con la polémica renuncia del entrenador argentino Marcelo Barticiotto, que se fue disparando contra los jugadores y entre las críticas de los dirigentes.

El cuadro 'cacique' dominó el juego y fue superior a su eterno rival, que pecó de falta de puntería y en algunos compases del partido se mostró excesivamente cauto y temeroso.

Con el triunfo ante el acérrimo rival, Colo Colo se mantiene, con 14 puntos, en la zona media baja de la tabla, pero consigue ganar tras seis jornadas sin conseguir una victoria en el Apertura.

La 'U', en tanto, sigue segundo, junto a Santiago Morning y Audax Italiano, a 10 puntos del líder, Unión Española, pero con dos partidos pendientes.

Unión Española, puntero en solitario del campeonato, consiguió una sólida victoria por 1-3 frente al Santiago Morning, equipo que es tercero en la tabla y que en las últimas jornadas había mostrado una interesante progresión.

Los hispánicos se fueron al descanso por delante en el marcador tras el gol de libre directo de Miguel Aceval (m.30), aunque en la reanudación Santiago Morning igualó por mediación de Jaime Grondona en el minuto 60.

Sólo cuatro minutos más tarde el líder de la competición volvió a adelantarse, esta vez con el gol de Gustavo Canales, y redondearon la victoria (m.68) con un cabezazo de Jorge Ampuero.

Universidad Católica sufrió una dolorosa derrota por 2-1 ante Rangers, el colista del torneo, que hasta la fecha sólo había conseguido una victoria en los doce partidos disputados.

El cuadro universitario se desplomó ante los goles de Diego de Gregorio (m.15) y Cristián Gómez (m.35), que encarrilaron el triunfo del cuadro talquino.

El paraguayo Jeison Ibarrola anotó el descuento en el minuto 66 tras un centro de Mirovan Mirosevic, gol que puso una dosis de emoción y suspense al choque, aunque el equipo de Talca supo mantener el resultado y se adjudicó el triunfo.

En tanto, Audax Italiano superó a O'Higgins a domicilio por 1-2 en un encuentro en el que los locales dominaron pero que no pudieron adjudicarse debido a la falta de puntería.

El cuadro itálico se adelantó en el electrónico con el gol de Oliver Toledo (m.12) y poco después, en el minuto 17, Cristóbal Jorquera consiguió el empate tras un pase de José Pedro Fuenzalida. El argentino Rubén Darío Gigena consiguió el tanto de la victoria de un cabezazo (m.61) y aupó a su equipo hasta la cuarta posición, por delante de Universidad Católica.

Cobreloa se mantiene en la zona alta de la tabla tras la victoria (1-0) ante Everton con el gol del paraguayo Ever Cantero, mientras que el equipo viñamarino se mantiene, con 16 unidades, en una zona tranquila.

Cobresal y Deportes La Serena empataron a dos goles, un resultado que no aleja de las plazas de peligro a los primeros y complica el acceso a las eliminatorias para el título a los segundos.

Sebastián Tagliabúe (m.5) y Roberto Castillo (m.8) anotaron para el equipo del cobre, mientras que Nicolás Canales (m.58 y 68) fue el goleador de La Serena.

Curicó Unido no pudo mantener la senda de la victoria tras tres victorias consecutivas y cayó por la mínima (0-1) en casa frente a Universidad de Concepción, a la que le bastó con el gol anotado por Juan Cabral en el minuto 59.

En otro encuentro, Palestino y Ñublense igualaron a uno con goles de Esteban González (m.30), para los locales, y de Francisco Ibáñez (m.65) para los de Chillán, resultado que sitúa al cuadro árabe en el pozo de la tabla con 10 puntos.

Huachipato derrotó con comodidad a Municipal Iquique por 3-1 en el partido adelantado de la fecha, con goles de Ignacio Quinteros (m.41), Lorenzo Reyes (m.41) y Gamadiel García (m.61), mientras que Cristián Camposano anotó el descuento para los norteños en el minuto 87.