Colombia contra Bolivia y la obligación de un triunfo para seguir soñando

  • Bogotá, 27 mar (EFE).- Las selecciones de fútbol de Colombia y Bolivia se enfrentarán mañana en el estadio El Campín de Bogotá, en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, con el mutuo interés de un triunfo obligado, en su intención de continuar con el sueño de clasificarse para el mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia contra Bolivia y la obligación de un triunfo para seguir soñando

Colombia contra Bolivia y la obligación de un triunfo para seguir soñando

Bogotá, 27 mar (EFE).- Las selecciones de fútbol de Colombia y Bolivia se enfrentarán mañana en el estadio El Campín de Bogotá, en la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, con el mutuo interés de un triunfo obligado, en su intención de continuar con el sueño de clasificarse para el mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia, que se ubica en la casilla siete de la clasificación general, con 11 puntos, sabe de la importancia de hacer respetar su condición de local y de sumar tres puntos definitivos para tratar de ubicarse mejor entre las selecciones sudamericanas.

El equipo de Eduardo Lara, que combina una vez más juventud y experiencia, tendrá en la portería precisamente al joven pero seguro portero David Ospina, del Niza de Francia.

En la defensa contará con la experiencia de Mario Yepes del Chievo de Italia, además de Camilo Zúñiga y de Cristian Zapata, quienes también actúan en el fútbol italiano, el primero en el Siena y el segundo en el Udinese. Con ellos estará Pablo Armero del Palmeira de Brasil.

En el medio de campo, Lara tendrá otro jugador de gran experiencia como Fabián Vargas del Boca Juniors de Argentina y un gran conocedor del fútbol boliviano como es Vladimir Marín, quien actuó en ese país por más de tres años.

Los hilos del medio campo serán manejados además por Macnelly Torres del Colo Colo de Chile, en quien Lara confía para que haga los pases perfectos a los delanteros Darwin Quintero del Santos de México y Falcao García de River Plate de Argentina.

Sin mayores secretos, Lara ha abierto sus cartas, tranquilo de poder sacar el resultado esperado.

"La idea es ir por la victoria sea el resultado que sea, jugar con tranquilidad, con inteligencia, sin desespero, y sin restar mérito al rival (Bolivia)", ha señalado el técnico Lara.

Sobre Bolivia, Lara reconoce que vendrán no solo a hacer respetar su área haciendo un buen trabajo en defensa, sino que también presionarán y buscarán el contragolpe para sacar un buen resultado.

"Creo que con Peña (Juan Manuel), Bolivia va a tener mayor solidez en la defensa, porque él es un hombre de mucha experiencia, por eso tenemos que tener buen manejo del balón para poder penetrar en el momento que haya la oportunidad", agregó Lara.

El equipo boliviano por su parte, llegará hoy a Bogotá, donde esta noche espera reconocer el campo del estadio El Campín.

Los dirigidos por Erwin Sánchez vienen en busca de un buen resultado dentro del que podrías estar el empate, y por los entrenamientos, el técnico le apostará a cinco jugadores en defensa para detener a los delanteros colombianos.

"Ojalá que juguemos de la manera en que lo hicimos ante Brasil, (al que le empataron sin goles), ahí hubo actitud y los muchachos se defendieron bien", ha señalado el asistente técnico, William Ramallo.

Bolivia es penúltima en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana con 9 puntos, por lo que está obligada a sumar en los siguientes partidos para seguir soñando con la clasificación.

"Hay que jugar de igual a igual y buscar los puntos, otro resultado no interesa, sólo sumar ante Colombia", señaló por su parte el experimentado portero Carlos Arias quien será titular mañana en Bogotá.

- Probables alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Fabián Vargas, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Macnelly Torres; Darwin Quintero y Falcao García. Entrenador: Eduardo Lara.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Juan Manuel Peña, Leonard Rivero, Ignacio García; Jaime Robles, Walter Flores, Ronald García, Julio César Hurtado, Pablo Escobar, Diego Cabrera. Entrenador: Erwin Sánchez.

Arbitro: Alfredo Intriago de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Cedeño y Luis Alvarado.

Estadio: El Campín de Bogotá.

Hora: 19:20 local (00:20 gmt del domingo).