Colombia definió nómina para enfrentar a Bolivia y Venezuela por eliminatoria

  • Bogotá, 19 mar (EFE).- El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, decidió convocar la misma base de jugadores con los que ha venido trabajando para afrontar los próximos partidos de la eliminatoria al mundial de Sudáfrica 2010, ante Bolivia y Venezuela.

Colombia definió nómina para enfrentar a Bolivia y Venezuela por eliminatoria

Colombia definió nómina para enfrentar a Bolivia y Venezuela por eliminatoria

Bogotá, 19 mar (EFE).- El entrenador de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, decidió convocar la misma base de jugadores con los que ha venido trabajando para afrontar los próximos partidos de la eliminatoria al mundial de Sudáfrica 2010, ante Bolivia y Venezuela.

Por eso son muy pocas las novedades, y las que hay tienen que ver con jugadores que militan en clubes locales, como el defensa Iván Vélez del América de Cali, el centrocampista Jairo Palomino de Atlético Nacional, Stalin Motta de La Equidad de Bogotá y Cristian Marrugo del Deportes Tolima, quienes debutan con la selección.

Se destaca además la ausencia de un creador como Giovanny Hernández del Junior de Barranquilla, quien estuvo en los encuentros ante Paraguay y Brasil en las jornadas anteriores.

Un jugador que regresa a la selección después de una Copa América en la era de Jorge Luis Pinto, es el centrocampista Vladimir Marín del Libertad de Paraguay.

El equipo de Eduardo Lara se concentrará el próximo domingo 22 de marzo en la ciudad de Cali, en el suroeste colombiano, donde trabajará durante una semana.

El viernes 20 por viajará a Bogotá para enfrentar al día siguiente a Bolivia en el estadio El Campín, por la jornada once de las eliminatorias.

El domingo 29 de marzo el grupo viajará a Puerto Ordaz, Venezuela, para enfrentar al seleccionado de ese país el martes 31 de marzo.

El grupo de convocados es el siguiente:

Porteros: Agustín Julio (Independiente Santa Fe), David Ospina (Niza de Francia)

Defensas: Mario Yepes (Chievo Verona de Italia), Jossimar Mosquera (Arsenal de Sarandí de Argentina), Amaranto Perea (Atlético de Madrid-España), Camilo Zúñiga (Siena de Italia), Pablo Armero (Palmeiras de Brasil), Iván Vélez (América de Cali), Christian Zapata (Udinese de Italia)

Centrocampistas: Macnelly Torres (Colo Colo de Chile), Abel Aguilar (Hércules de Alicante de España), Juan Carlos Toja (Steaua de Bucarest de Rumania), Stalin Motta de Equidad de Bogotá), Cristian Marrugo (Deportes Tolima), Fabián Vargas (Boca Juniors de Argentina), Vladimir Marín (Libertad de Paraguay), Gerardo Bedoya (Millonarios), Jairo Palomino (Atlético Nacional).

Delanteros: Radamel Falcao García (River Plate de Argentina), Hugo Rodallega (Wigan de Inglaterra), Darwin Quintero (Santos Laguna de México), Wason Rentería (Sporting Braga de Portugal).