Comienza la construcción del primero de los 20 centros 'Football for Hope' en África

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Coincidiendo con la celebración del 'Día de África', hoy se colocó la primera piedra del primero de 20 centros 'Football for Hope' en Khayelitsha, Ciudad del Cabo, proyecto que forma parte de la campaña oficial del Mundial 2010.

El objetivo de la campaña '20 Centros para 2010', es construir centros comunitarios en Sudáfrica, Mali, Ghana, Kenia, Ruanda, Namibia y en otros lugares del continente africano.

Los centros se consagrarán a tareas sociales en zonas desfavorecidas y mejorarán los servicios educativos y sanitarios para la juventud, con servicios públicos de sanidad y de educación informal, espacios de oficinas, espacios para reuniones de la comunidad y una cancha de césped artificial.

"La campaña destaca el poder del fútbol que trasciende los límites del terreno de juego. Los centros ofrecerán a las comunidades un foro donde podrán tratar cuestiones sociales, como los derechos de los niños, la salud, la prevención del VIH/sida, la integración social y el medio ambiente, un legado para África, que prevalecerá después del silbato final del Mundial", señaló el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter.