Comienza la segunda vuelta del Apertura de fútbol en Bolivia con el Nacional Potosí como líder

  • La Paz, 8 may (EFE).- La segunda vuelta del torneo Apertura del fútbol boliviano se inicia este fin de semana con un sorprendente Nacional Potosí en cabeza y con los eternos aspirantes, The Strongest y Bolívar, en horas bajas.

Comienza la segunda vuelta del Apertura de fútbol en Bolivia con el Nacional Potosí como líder

Comienza la segunda vuelta del Apertura de fútbol en Bolivia con el Nacional Potosí como líder

La Paz, 8 may (EFE).- La segunda vuelta del torneo Apertura del fútbol boliviano se inicia este fin de semana con un sorprendente Nacional Potosí en cabeza y con los eternos aspirantes, The Strongest y Bolívar, en horas bajas.

El recién ascendido conjunto potosino lidera la tabla con 21 puntos, al igual que La Paz FC, otro modesto que en los últimos tiempos se ha convertido ya en un habitual de la parte alta de la clasificación.

El Nacional Potosí pondrá en juego su condición de líder ante el Blooming en Santa Cruz, donde llegará sin novedades y con la intención de repetir el esquema que tan buenos resultados le está dando.

Por su parte, los cruceños, octavos con once puntos, tienen las dudas de Sergio Jáuregui, Jaime Robles y Ricardo Verdúguez, que por diferentes molestias no han podido entrenarse con normalidad a lo largo de la semana.

La duodécima jornada la abrirá el sábado La Paz FC, que recibe a un Aurora que todavía se encuentra convulsionado por la enésima tentativa de dimisión de su entrenador, Julio César Barrientos.

Los cochabambinos no podrán contar en sus filas con Cristian Fernández, sancionado, ni los lesionados Federico Bongioanni y Edson Zenteno.

Por su parte, La Paz FC intentará el asalto a la punta con el regreso de Helmuth Gutiérrez, aunque sin Luis Liendo, que ha acumulado cinco tarjetas amarillas, ni Jorge Florentín, que fue expulsado la semana pasada.

El Bolívar, que terminó la primera vuelta quinto con 16 unidades, muy lejos de sus eternas aspiraciones de ganarlo todo, viajará a Oruro para enfrentarse a San José, su inmediato seguidor en la tabla con tan solo un punto menos.

Por lo visto en los entrenamientos dirigidos por el técnico bolivarista, el argentino naturalizado Gustavo Quinteros, Luis Torrico se perfila como titular en lugar del expulsado Ignacio García, mientras que Mario Ovando podría sustituir a Ronald Gutiérrez.

Los "santos" Alex Da Rosa, Marcelo Guaymas y Cristian Díaz han presentado problemas de salud, aunque el técnico Luis Orozco espera contar con ellos.

En La Paz, The Strongest, otro grande en horas bajas con su noveno puesto, se medirá con Universitario de Sucre con el veterano brasileño Sandro Coelho de regreso en la zaga tras haber disputado el último partido como centrocampista.

Obligado por la lesión del defensor Rosauro Ribero, el entrenador del "tigre", el argentino Julio César Toresani, tendrá que alinear a Rubén Melgar en el centro del campo mientras planea dejar a Martín Menacho en el ataque, donde repetirá junto al argentino Pablo Vázquez.

La "U" podría aquejar las ausencias de sus dos máximos goleadores, el argentino Hernán Sillero y el uruguayo Nicolás Raimondi, con problemas de salud, por lo que tendrían que alinear a los jóvenes Aldo Peña y Gastón Mealla.

El Real Potosí, con todos sus futbolistas disponibles, se medirá con Oriente Petrolero con la intención de mantener su condición de invicto como local ante un rival que llega dolido tras el 6-1 que le endosó San José el domingo pasado.

En la ciudad amazónica de Trinidad, el Real Mamoré se medirá al Wilstermann, último y penúltimo con sólo 5 y 6 puntos respectivamente, muy lejos de los diez con los que cuenta Oriente, equipo que los precede en la tabla.

Para llegar hasta Trinidad, los cochabambinos viajarán en avión hasta Santa Cruz, desde donde partirán en autobús para hacer un trayecto que durará unas ocho horas.

- Partidos de la duodécima jornada:

La Paz FC-Aurora.

The Strongest-Universitario

San José-Bolívar

Real Potosí-Oriente

Real Mamoré-Wilstermann

Blooming-Nacional Potosí

- Clasificación:

.1. Nacional 21

.2. La Paz FC 21

.3. Real Potosí 20

.4. Universitario 18

.5. Bolívar 16

.6. San José 15

.7. Aurora 15

.8. Blooming 15

.9. The Strongest 14

10. Oriente 14

11. Wilstermann 7

12. Real Mamoré 6.