Comienzan las actividades previas a la final, a la espera de las aficiones

  • Roma, 25 may (EFE).- Las actividades previas a la final de la Liga de Campeones que se disputará el miércoles en Roma ya han comenzado, centradas en el monumental Coliseo, donde permanece expuesta la copa que disputarán el Barcelona y el Manchester United.

Comienzan las actividades previas a la final, a la espera de las aficiones

Comienzan las actividades previas a la final, a la espera de las aficiones

Roma, 25 may (EFE).- Las actividades previas a la final de la Liga de Campeones que se disputará el miércoles en Roma ya han comenzado, centradas en el monumental Coliseo, donde permanece expuesta la copa que disputarán el Barcelona y el Manchester United.

El ambiente futbolístico ya se respira junto a las ruinas romanas del Coliseo y el Foro romano con el comienzo del torneo de jóvenes campeones de la UEFA, un campeonato infantil para niños de entre 10 y 16 años, además de en las calles de la capital de Italia, donde la lengua española y la inglesa predominan entre las extranjeras.

El ambiente de Liga de Campeones, que ya se respira desde hace semanas en la ciudad, se ha intensificado hoy con el inicio de las actividades de celebración, inauguradas bajo el potente sol que calienta estos días la capital italiana.

Numerosos turistas paseaban hoy cerca del Coliseo, curioseando en los stands del Barcelona y el Manchester United que han sido colocados en la zona, pero todavía no ha comenzado a llegar el grueso de los aficionados que asistirán a la final de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico de Roma.

Las autoridades italianas esperan que mañana comiencen a llegar los primeros de los 50.000 aficionados del Barcelona y el Manchester United previstos.

La policía estima que 20.000 aficionados de España y 30.000 de Inglaterra llegarán entre mañana y pasado a Roma, en cuyos principales puntos turísticos se han colocado varios hitos recordatorios de la celebración de la final.

Los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino comenzarán a recibir un mayor flujo de los seguidores españoles e ingleses a partir de mañana, en diversos vuelos charter.

Las autoridades italianas esperan asimismo que algunos aficionados lleguen a aeropuertos del norte de Italia y después se desplacen a Roma en autobús.

Incluso el puerto de Civitavecchia, al norte de la capital italiana, espera la llegada de 1.700 aficionados españoles.

Quienes lleguen con un poco de tiempo podrán asistir el mismo día de la final al partido de exhibición "Ultimate Champions" en el que jugarán varios grandes ex futbolistas de las ligas europeas.

La policía italiana informó hoy de que los aficionados del Barcelona se concentrarán en la piazza Cipro, muy cerca de la Ciudad del Vaticano, mientras que los ingleses lo harán en la Piazza delle Canestre, en el gran parque de Villa Borghese.

Se espera que una cantidad importante de aficionados se trasladará a Roma sin billete para ver el partido en algún bar y aprovechar la ocasión para hacer un poco de turismo en la Ciudad Eterna.

Para tratar de garantizar la seguridad la policía italiana contará con el apoyo de las policías inglesa y española, ya que conocen mejor las respectivas aficiones que se concentrarán el miércoles en la capital italiana.

Además de las fuerzas del orden italianas, se movilizará a la policía municipal y a 1.500 hombres de la protección civil, que tratarán de que el evento transcurra sin ningún incidente.